martes, 17 de mayo de 2011

Los peligros del ciclismo


El ciclismo es un deporte en el que se puede disfrutar de todo: de cicloturismo, de competición (que no marchas cicloturistas), de verlo por la televisión, de vivirlo en directo, y de un millón de cosas más. También es un deporte que a muchos les cuesta practicar no sé si por ser vagos o por estar lesionado. Pero, no sé por qué, los deportes que más riesgos conllevan, son los que la gente más practicamos. Yo, personalmente, castigo mucho las articulaciones, entre las competiciones de atletismo y las de ciclismo. Pero seguro que hay algún triatleta o duatleta que se machaca más que yo.
Por las razones que he mencionado, quiero escribir esto. Básicamente, el ciclismo es un deporte para cualquier persona, no castiga las articulaciones... Pero, de una caída te puedes matar o quedar en silla de ruedas. Supongo que pensaréis que de hacer paracaidismo o "puenting" directamente nos matamos, pero esos deportes no enganchan como el ciclismo. Y, además, si no están las caídas, está lo económico: entre el culote, el maillot, un casco (suponiendo que queremos conservar nuestra cabeza y tener bien el pelo y lo llevamos), una bici decente, y, si tenemos automáticos, unas zapatillas especiales con las calas para enganchar, unas gafas... ¿Sigo?
Pero, por suerte, es un deporte en el que el sacrificio luego se ve recompensado en las subidas, incluso cuando te pillas una "pájara" subiendo un puerto en plena marcha cicloturista de 120 kilómetros.

No hay comentarios: