sábado, 22 de diciembre de 2012

Javier Mínguez, ¿de nuevo al ciclismo?

Javier Mínguez en el coche del Vitalicio dándole una botella de agua
a uno de sus corredores durante una cmpetición.
Javier Mínguez ha tenido en sus manos a grandes ciclistas profesionales: Juan Carlos Domínguez, Eduardo Chozas, Mikel Zarrabeitia, Antonio Martín Velasco, Pruden Indurain, Oscar Freire, "Lale" Cubino, Jesús Montoya... Tras un tiempo apartado del mundo del ciclismo, el vallisoletano tiene serias posibilidades de aparecer de nuevo por el mundo de las dos ruedas. Él no quiere dar muchas explicaciones. "Claro que ha habido conversaciones, pero informales", comenta Mínguez. Con el nuevo cambio de presidente de la RFEC, Mínguez entraba entre una de las posibilidades de José Luis López Cerrón, el actual presidente de la Federación. "Jose –por Cerrón– me comentó algo antes de ganar las elecciones a principios de mes, pero desde entonces no hemos podido vernos". Junto a Cerrón, ambos hicieron un gran trabajo en el Vitalicio Seguros junto a grandes corredores profesionales.
El trabajo de ser seleccionador no es nada fácil, y Mínguez está dispuesto a escuchar las críticas. "Es un puesto que encierra sus circunstancias, pero los que hemos mamado este deporte, podemos afrontarlo". El vallisoletano nacido en Valdearcos de la Vega ya ha recibido la aprobación de los integrantes del pelotón, pero Cerrón es firme: "solo se trata de una opción".
Uno de los nombres que se barajan para estar con Mínguez es el del ex ciclista profesional Pedro Horrillo, que sería el encargado de los equipos de carretera. "Para mí sería un honor trabajar con ellos otra vez. Creo que es un cargo atractivo, pero no hay nada cerrado. A Cerrón le he dicho que Mínguez es la persona idónea para la selección", comenta Horrillo.

No hay comentarios: