miércoles, 25 de diciembre de 2013

Sergio Pardilla preparada la temporada 2014

Sergio Pardilla se muestra muy contento con el equipo MTN-Qhubeka sudafricano, en el que ya llevar un par de temporadas. Reconoce que es un equipo muy bien organizado. "El equipo está muy bien organizado y aprende rápido. Tiene una estructura muy profesional y eso los corredores lo agradecemos". 
En lo que respecta a los ciclistas, únicamente son cuatro nuevos. "Los demás continuamos los mismos, por lo que ya nos conocemos bien. Esa ha sido la principal diferencia con respecto al año pasado. El buen ambiente ya está creado y hemos pasado unas semanas muy productivas en Sudáfrica", afirmó.
Sergio también ha usado el buen tiempo que hace en Sudáfrica para acabar su preparación de cara a esta nueva temporada. "En España hay días en los que llueve mucho y no puedes salir a entrenar. Aquí todos los días hace calor y hemos podido acumular kilómetros y cambiar de paisajes y de carreteras, que también viene bien. Estoy contento con el trabajo hecho", advirtió.
Pero, además, el equipo ha aprovechado para hacer actividades solidarias. "Fuimos a una aldea a un día de carreras ciclistas. Había muchísima gente de todas las edades y se organizaron carreras de todas las categorías. Fue muy bonito colaborar con la organización y pasar un día con gente que a pesar de tener muy pocas cosas materiales tienen una alegría y unas ganas de ser felices enormes. Ya me sucedió también el año pasado: da que pensar. Aprendes a valorar más lo que tienes", confesó.
Además, Sergio Pardilla ha tenido que vivir en Sudáfrica el fallecimiento de alguien tan importante allí como Nelson Mandela. "Se notó en el ánimo de la gente. Era una persona muy querida que hizo mucho por su país. En el equipo quisimos conocer un poco mejor su vida y una tarde fuimos al cine a ver Mandela; long walk to freedom ('Mandela, el largo camino hacia la libertad'). Esperamos ganar pronto nuestra primera carrera y como equipo sudafricano que somos, poder dedicársela a él", deseó.

No hay comentarios: