miércoles, 2 de abril de 2014

Quintana y las pruebas

El ciclista del Movistar Nairo Quintana ha destacado que le molesta haber sido superado por Alberto Contador y Joaquim Rodríguez en la Volta a Catalunya y la Tirreno-Adriático. "Claro que le molesta a uno. Pero debe uno entender que los otros también son una clase de corredores fuertes", comentó el ciclista colombiano. "En ocasiones les he batido yo y ahora me han batido ellos a mí. Veremos más adelante", agregó.
Tras pasar sus primeras tres carreras de esta temporada, ganando en San Luis y siendo superado en la Tirreno-Adriático por Contador y en la Volta por Purito, Quintana está centrado en llegar bien al Giro de Italia. Así, ahora se centrará en mejorar en las subidas durante sus entrenamientos de cara a la ronda italiana tras no estar en el Tour.
"La idea este año es poder hacer un gran Giro de Italia, coger más experiencia para carreras de tres semanas y llegar más preparado a un próximo Tour de Francia", comentó el colombiano del Movistar. Y, aunque no renuncia al primer puesto, su objetivo es subir al podio. "Claro que pienso en la victoria, pero debemos ser prudentes y respetar a los rivales que son muy fuertes y también se preparan y van con la misma idea", dijo.
Tras la Tirreno-Adriático, Nairo ha podido ver cuál es la dureza de la cronoescalada de Monte Grappa, donde se podría definir la general del Giro. También vio la ascensión al Zoncolan. En ambas etapas el colombiano comentó que no solo harán falta piernas, sino también cabeza. 
Pero, además, parte del nivel en el Giro dependerá del equipo. "Tengo corredores que me llevan muy bien en el llano y en la crono, corredores que aguantan muy bien para arriba, que se dejan la vida por mí", ha agradecido Nairo. "Pienso que tengo el mejor equipo que ningún otro líder puedo tener", comentó.

No hay comentarios: