martes, 20 de enero de 2009

Una ruta muy entretenida en BTT



Como se lleva haciendo cada algunos años, se hace una marcha en Mountain Bike. Es en Bemposta (Portugal). Os voy a dar información que os será de ayuda si queréis participar.
Lo primero es decir que es el Domingo de Ramos, es Semana Santa. Los dorsales, al parecer, se dan con el certificado de haber pagado. Más adelante os pondré la página de la marcha. Os recomiendo que si queréis leerla sepáis un poco de portugués. También os pongo que es posible que AMIGOS DE LA BICI-ZAMORA (bicizamora.com), vaya en autobús, así que podéis contactar con ellos para el tema del transporte (http://www.bicizamora.com/bemposta_05-04-09.htm) Es el 05 de abril de 2.009.

La marcha tiene 2 niveles, unpo de 45 y otro de 60 km. La inscripicón hay que ahcerla por tansferencia bancaria, y es obligatorio el uso del casco. Además, se considera que los participantes van en salida libre.

Libre traducción de la página portuguesa (gracias a mi pobre y anciano padre):
http://passeiobtt.com.sapo.pt/nova_pagina_1.htm

1.- La marcha se denomina "3.º Passeio BTT - Trilhos do Douro Internacional" y está organizado por la Junta de Freguesia de Bemposta. Tiene lugar el 5 de Abril de 2009 en la localidade de Bemposta (Mogadouro) a unos 80 kilómetros de Zamora por la carretera de Fermoselle.

2.- La marcha es libre y obligatorio el uso de casco. Habrá control de las llegadas y los tiempos, aunque no tenga carácter competitivo.

3.- La salida es en el Largo de Santo Cristo. A las 7,45 se abre la inscripción, a las 9,20 se dan informaciones generales, y a las 9:30 es la partida. Tened en cuenta que en Portugal es una hora menos que en España, como en Canarias. La llegada de los primeros participantes está prevista para las 12 de la mañana. (Cuando nosotros hemos ido a verla llegamos con el coche a eso de las 2 y todavía llegan un montón...)

4.- La marcha está abierta a ambos sexos. Los menores de 18 años deben entregar una declaración de responsabilidad firmada por los padres. El mío no me deja ir, dice que me caigo.

5.- Los participantes podrán optar por realizar la Maratona de algo más de 60 kms. (y durilla) y la Meia Maratona, de unos 45 kms. y algo más llevadera.

6.- La práctica totalidad de la marcha transcurre por caminos rurales, abiertos a la circulación de personas, animales y vehículos. En algunas ocasiones se cruzan carreteras, así que los participantes deben obedecer las señales de tráfico y respetar las reglas de circulación. Cuando la circulación se produzca en vías municipales, los ciclistas deben ir en línea y siempre por la derecha. La organización no se responsabiliza de los accidentes causados por la violación de las reglas de tráfico.

7.- El recorrido estará señalizado, así que no será fácil perderse.

8.- Las bajadas peligrosas (dice mi padre que en la btt esas sontodas) estarán señalizadas. Esas señales deben ser respetadas.

9.- La dificultad técnica es baja/media y la física media/baja (esta clasificación debió hacerla Superman).

10.- A lo largo de la marcha habrá tres avituallamientos: 1 líquido a los 13 kilómetros, uno sólido a los 25 y otro a los 45 kms. Estos estarán compuestos por fiambre, queso, agua, naranjas, manzanas, plátanos, vino (cuidadín con pasarse), pan y otras deliciosas viandas que incluyen jabalí asado en pote de hierro.

11.- Por 13,5 euritos te inscribes. Esto incluye café, avituallamientos, comida, banho, seguro y lembrança (que mi padre no sabe lo qué es, así que imaginad vosotros...) Las inscripciones están limitadas a los 300 primeros participantes que paguen, y no serán aceptadas más incripciones que pagos.

12.- Los acompañantes de los bttistas podrán comer pagando 8,5 euros. En este precio se incluye un paseo a pie.

13.- La inscripción deberá ser efectuada y validada hasta el 1 de abril de 2009 a las 24 horas.

14.- La inscripción será validada cuando la organización reciba el comprobante de la transferencia. Debe enviarse por e-mail e incluirá el número provisional atribuido al participante en la lista de inscritos, o el número de DNI, y también el número de acompañantes (supongo que los que quieran comer, los demás dará igual).

15.- Hay de tiempo hasta las 4 de la tarde para finalizar el trayecto. A esa hora se da por concluida la marcha. (Así que daos prisa si no queréis cenar jabalí al natural).

16.- El comportamiento de los participantes debe ser adecuado al espíritu deportivo. (No estaría de más ofrecer ayuda a quien pinche, no pasar por encima de los que van más despacio, socorrer a los que se caen, ofrecer un trago a los que van secos...)

17.- Contactar: Sérgio Ramos (351) 96 3101990 / sergiopramos@hotmail.com o Carlos Silva (351) 279 578 015.

18.- Todo lo que no esté recogido en este reglamento será resuelto por la organización.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Muy bien, muy interesante.