jueves, 23 de diciembre de 2010

Ellos sí que tienen mérito


En este artículo me gustaría citar a ciertas "cosas", ya sean patrocinadores, equipos o ciclistas, aquellos a los que yo llamo valientes por la sencilla razón de haber pensado en el ciclismo, un deporte que, pese a la crisis, crece y crece.
Primero, me gustaría hablar de dos equipos especialmente: Caja Rural y Movistar. El primero llegó siendo un continental. Desde luego, actualmente es complicadísimo encontrar un patrocinador, y más para un deporte como es el ciclismo, un deporte que está en decadencia. Pero Caja Rural ha sido valiente y decididó sacar un equipo, un equipo "derivado" de aquel en el que estuvo, entre otros, Lejarreta. Por eso, para mí es un equipo valinte. Ha podido ser, además, Continental Profesional, una cosa que no todos consiguen. Desde luego, en los tiempos que corren, todo un milagro.
Me gustaría hablar, ahora, del Movistar de Unzúe. Desde luego, otro igua igual que el Caja Rural. Pero, en cambio, Movistar ya, desde un primero momento, es Profesional. Desde luego, ésto también es una aunténtica noticia dentro de un deporte en decadencia.
También creo que merecen una mención especial todos aquellos que, pese a ver cómo está el panorama, quieren seguir montando en bicicleta. Me da igual que sea a nivel cicloturista, a nivel de competición o a nivel de andar por la ciudad. Y a los que salen con 40 ºC o con -9ºC. Y los que salen por carreteras llenas de coches, con el poco respeto de los conductores...

2 comentarios:

Hilario dijo...

Tienes razon, es lo que tiene este deporte a pesar de todo sigue en pie, si lo practicamos cueste lo que cueste, es porque es muy gratificante cada vez quieres mas. un saludo.

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Hilario. Ahora mismo, el ciclismo está pasando un por un mal momento, eso lo sabemos todos, pero siempre hay personas que siguen, pasa algo parecido que con el atletismo: pese a todo, la gente sigue.
Saludos a todos.