domingo, 2 de octubre de 2011

Igor González de Galdeano, un grande que se marcha

Este año puede caracterizarse (entre otras muchas cosas) por la retirada, uno desde la bicicleta y otro desde el coche, de dos grandes dentro del mundo del ciclismo: Carlos Sastre e Igor González de Galdeano. Quiero hablar del aún mánanger del equipo Euskaltel-Euskadi.
Desde que decidió poner punto y final a su carrera como corredor profesional, en el 2005, ha estado ligado al Euskaltel-Euskadi, no como corredor, sino siendo el mánanger.
Igor deja una larga y gran trayectoria dentro del mundo del ciclismo. En el Euskaltel Euskadi, desde que está dentro pero sin ser ciclista profesional, ha conseguido, entre otras muchas cosas, ganar las Olimpiadas con Samuel Sánchez en Pekín. En esta Vuelta a España, consiguió también una etapa en casa, con Igor Antón, ganando en la meta de Bilbao.
¿Qué ha hecho que Galdeano se marche? "Necesito nuevos retos y eso ha propiciado mi decisión", aseguró.
Asegura que su relación con una de las personas má simportantes del equipo, Madariaga, es "es más que profesional, más que de presidente a mánager, y quizás es la razón que más me esta costando para tomar esta decisión. Han sido seis años que me han servido de formación y de desarrollo profesional y personal únicos".
Tampoco duda de la capacidad de los técnicos del equipo. ""No dudo de su larga trayectoria y valía. Miguel sigue teniendo un gran equipo y por supuesto, siempre podrá contar con mi apoyo".

No hay comentarios: