martes, 7 de febrero de 2012

Sanción de Contador: ¿Realmente se lo merece?

Hoy, voy a hablar de la sanción de Alberto Contador. ¿Se merece el de Pinto la sanción que se le ha puesto? ¿Se ha tenido en cuenta el gran esfuerzo que tuvo que hacer para ganar el Giro de Italia, donde realmente se demostró quién es Contador, el dolor de rodilla que le impidó estar más adelante en el Tour...? Creo que no, y tampoco todo lo que ha peleado para ser inocente. Dese mi punto de vista, han cometido un error, y garrafal. Desconozco si han tenido en cuenta una cosa: Alberto, pese a que le han quitado los palmarés de 2011, volverá a competir en agosto de este mismo año. Entonces, las carreras corridas el año pasado, que, en un primer momento parecen que no han servido de nada, sí que pueden haber servido. ¿La razón? Alberto las habrá usado como entrenamientos de buenísima calidad, lo cual, unido a que volverá con ganas de dar muchísima leña, lo veo dándole, y bien, a los que no han creído en él, que son los que le han sancionado.
Cuando alguien como Eddy Merckx, El caníbal, dice que Contador puede ganar la Vuelta con un día de ventaja, o que Riis dice que el de Pinto seguirá en Saxo Bank, o cuando el propio Guardiola, que poco tiene que ver con esto del ciclismo, lo defiende... ¿Qué está indicando ésto? Que Contador es un grandísimo corredor, y estoy completamente convencido de que, cuando llegue y participar en la Vuelta y como bien dice El Caníbal, Alberto ganará la Vuelta solo como un grande sabe hacerlo.
Además, he visto una noticia en la que se dice que quizá no se le deje ir a las Olimpiadas. ¿Qué buscamos realmente del deporte, beneficiarlo o fastidiarlo? Creo que lo último. Veo normal que cuando alguien se dope, se le quite del deporte, pero Alberto no lo ha hecho así. ¿Con tan pocos picogramos puede andar más? No lo creo. Sí que podrá andar más entrenando mejor. Pero no tomándose una miseria de picogramos. Creo yo, vamos...
¿Nos hemos cargado la vida deportiva de Contador? Parece que vendrá muy motivado, por lo que ha comentado: "Cualquiera que se lea la resolución tiene claro que no me he dopado. Es una cantidad ínfima que no afecta al rendimiento, y que probablemente se deba a un suplemento alimenticio contaminado en el que no ha habido voluntariedad por mi parte. Voy a seguir en el ciclismo como toda mi vida, y de una forma limpia como siempre. Aunque mi estado de ánimo no es el mejor esto me va a hacer más fuerte".
La verdad, creo que ésto debería cambiar, y debería hacerlo urgentemente. Desde aquí, mando ánimo a Contador, a su familia y decir que, en cuanto vuelva, el Saxo Bank será mucho mejor equipo de lo que ya era.

No hay comentarios: