lunes, 9 de abril de 2012

Óscar Pujol ya tiene equipo

El corredor Óscar Pujol ya tiene equipo hasta final de año: Azaz University Cross Team. "El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición", ha comentado Pujol que, con 28 años, y gracias a este equipo iraní, podrá seguir corriendo hasta final de temporada.
El equipo Omega Pharma Lotto le dejó tirado hace unos meses. Unos pequeños asuntos en el equipo hicieron que Óscar dejara de correr en el ciclismo profesional, no porque se retirara, sino porque se quedó en el paro.
Pero Óscar no ha dejado de entrenar bien, y ha corrido carreras de BTT para poder seguir adelante, por si surgía algo.
"Estoy entrenando y cuidándome a tope para ofrecer lo máximo en caso de que me llamen. Tengo la maleta hecha, llena de ilusión y ganas, esperando un maillot y un culote nuevo. Listo en 24 horas donde quieran".
Pero, al finalo, está demostrado que el trabajo y la constancia dan su trabajo, y Óscar ha encontrado equipo. Da igual que sea en un país lejano y en un ciclismo un poco desconocido en nuestro país, lo importante es que se han fijado en él. Es un equipo continental iraní que cuenta con la plantilla siguiente: ocho iraníes, tres colombianos, un malayo y, ahora, dos españoles.
"A mi edad no se puede vivir de los recuerdos. Hay que mirar el futuro y el mío ahora pasa por conocer este nuevo ciclismo. Estamos ya en abril y no podía esperar más una oferta de un equipo europeo. En este equipo tendré buen calendario, diferente al que he tenido estos últimos años. Creo que puedo aprender mucho", afirma.
El ciclista de Terrasa que lleva viviendo en Valladolid muchísimos años, va a debutar en el Tour de Korea, que se celebrará del 22 al 29 de este mismo mes. Pero, como el equipo aún no le ha dado material, Pujol deberá correr con su propia bicicleta.
Luego hacemos el Tour de Azerbayán, del 11 al 16 de mayo, y tenemos posibilidades de correr el Tour de Japón. Espero que vengan más carreras después", concluye

No hay comentarios: