lunes, 22 de septiembre de 2014

María Calderón, mejor española en la crono

Las ciclistas María Calderón y Julia Rodríguez han sido las dos participantes de la crono de la categoría Junior femenina integrada dentro de los Mundiales de Ponferrada, en un día donde la lluvia quiso hacer acto de presencia a lo largo de los menos de 14 kilómetros de recorrido que tenía la crono individual.
La zamorana María Calderón fue la mejor clasificada de las dos españolas, consiguiendo el vigésimo segundo puesto, aunque no quedó muy contenta con su rendimiento en esta contrarreloj, ya que las sensaciones que tuvo pudieron ser mejores. La ciclista comentó que el circuito fue duro porque "hacía mucho frío, sobre todo en la salida, te quedas destemplada y hasta que entras en calor sufres mucho y te duele todo. Además, la lluvia te enfriaba aun más".  Calderón suele ir bien en los días de lluvia, pero "al ser mi primera carrera internacional, no me había podido medir a estas rivales en seco, así que no sé si me ha venido bien o mal".
Respecto a la prueba de ruta el viernes, la ciclista zamorana comentó que intentará ayudar a sus compañeras. "Intentaré hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, aprender de la experiencia", dijo María Calderón acerca de esa prueba.
Por su parte, Julia Rodríguez comentó que el circuito estaba muy peligroso debido a la lluvia que caía. "La lluvia es lo que va a decidir la carrera", comentó. Hablando del circuito, Julia comentó que era corto, pero duro. "El repecho a falta de tres kilómetros ha pegado bastante", reconoció la ciclista.
Acerca de cómo ve el Mundial, quiso dejar bien claro que es Junior de primer año. "Quería darlo todo y coger experiencia para el año que viene". Habló bastante bien de las posibilidades que tiene el equipo de línea, formado por cuatro ciclistas. Comentó que llevan un buen equipo, sobre todo con Cristina Martínez. "Espero que lo hagan lo mejor posible", dijo Julia.

No hay comentarios: