lunes, 11 de enero de 2010

El Tour homenajeará a Mercks


El Tour de Francia rendirá un homenje al ciclista belga Eddy Mercks, padre del ex-profesional Axel Mercks, y profesional y ha sido de los ciclistas que más victorias ha ganado (por eso lo llamaban y se le sigue llamando El caníbal. El homenaje se realizará cuando el Tour de Francia pase por Bruselas, los días 4 y 5 de julio, según dijeron las autoridades bruselenses y el director del Tour, Christian Prudhomme.
"Deseamos rendir homenaje a Merckx, que este año cumple 65 años, de ahí nuestra voluntad de incluir la ciudad de Bruselas en el recorrido del Tour 2010", según Christian, que explicó que esta vez fue la organización quien dijo que había que pasar por Bélgica, y no a la inversa.
La primera etapa del Tour será el día cuatro de julio en entre la ciudad holandesa de Rotterdam y Bruselas, con un recorrido de 224 kilómetros, y pasará por Meise, donde vive el ex-profesional Eddy Merckx.
Después harán 192 kilómetros, entre Bruselas y Spa, pasando por Tervuren, donde Eddy pasó parte de su juventud.
Eddy agradeció el homenaje que le va a hacer el "Tour de la Fance". "Agradezco al Tour por este honor que me ofrece a mí y a Bruselas, un lugar que ocupa una parte de mi corazón", señaló.
Bruselas ha sido la ciudad que no es de Francia, concretamente once; la última fue en el 1992, cuado Laurent Jalabert ganó.

1 comentario:

gjbellver dijo...

Excelente noticia que se efectue este reconocimiento a una gloria viva del deporte como es Eddy Mercks y sobre todo a el que ha sido a mi humilde entender el mas grande donde su trasendencia es realmente genuina por sus virtudes y no por lo mediatico,EN HORA BUENA!!!