sábado, 30 de enero de 2010

"Alguien que me puede poner en apuros es Andy Shleck"

Esto es lo que Alberto Contador (Astana) ha dicho. Alberto se ha marcado de nuevo como objetivo revalidar el título en París durante la presentación en Viena del equipo Astana, pero rehuyó el cartel de favorito y citó al luxemburgués Andy Schleck como su principal rival.
Este año es el cuarto que el equipo kazajo está como profesional, desde el 2.006 con Vinokurov, y ha tenido una gran presentación en Hofburg, el antiguo palacio imperial de los Habsburgo, y donde Alberto Contador fue el centro de atención.
"El gran objetivo es revalidar el triunfo en el Tour de Francia. Sé que no es fácil, hay muchísimo corredores que van a intentarlo. Creo que hay un grupo de ocho o diez corredores con opciones, pero tanto yo como el equipo vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", aseguró Contador. Pero él, que, aparte de ser un gran ciclista es una gran persona, ha dicho que hay más de doce corredores que pueden ganar grandes cosas.
"No me gusta pensar en ese tipo de cosas", aseguró cuando le preguntaron si se sentía importante. ."Hay un grupo, unos por fortaleza física y otros por factores tácticos, como por la fortaleza de los equipos. Así que hay un grupo amplio de corredores que tienen opciones", aseguró.
Pero ha nombrado a un ciclista en particular. "Si tuviera que decir un nombre de alguien que me pudiera poner en apuros en la montaña, al igual que en 2009, sería Andy Schleck", que ha sido segundo en el Tour, detrás del de Pinto y delante del texano Lance Armstrong.
Contador también está satisfecho con el trabajo que Astaná ha hecho. "hemos conseguido un muy buen equipo y vamos a hacer una gran temporada". "El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y estoy contento con la gran motivación y el empeño que están poniendo todos ellos. Esa es la clave".
Ósar Pereiro, que este ha fichado por Astaná y ha dejado el Caisse d´Espargne, ha dicho que va a ser "uno de los hombres importantes del equipo" y que quería "ganar carreras también, pero lo más importante aquí es Alberto y el Tour".
El ciclista kazajo Alexander Vinokurov también ha dicho que va a ayudar a Contador, que este año, al contrario del año pasado, no hay duda de que es el jefe de filas (y el año pasado tampoco, solo entre Bruyneel y Armstrong). "Quiero utilizar toda mi experiencia como ciclista para ayudar a Contador en el Tour", aseguró el kazako.
Además de estos dos ciclistas, en el conjunto "de la Specialized azul", como los llamo yo, están otros ciclistas que tienen mucha clase, como David de la Fuente, Jesús Hernández, Josep Jufré, Daniel Navarro y Benjamín Noval.

2 comentarios:

Diego Serrano Fdez. dijo...

muy buenas, interesante tu blog, he llegado aquí de rebote pero te seguire a menudo. Un saludo.

Alejandro dijo...

Muchas gracias, Diego. Intento poner todos los días, menos cuando los estudios no me lo permiten, aunque, pora hora, he puesto todos los días, ya sean relflexiones, artículos, noticias...

Bueno, salu2