sábado, 17 de abril de 2010

La erupción del volcán Eyjafjallajökull deja sin competiciones

La erupción del volcán Eyjafjallajökull (Islandia) sigue manteniendo los aeropuertos de Europa colapsados. Muchos ciclistas profesionales, entre los que se encuentran Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Carlos Sastre, han tenido que renunciar a la Amster Gold Race por culpa de este incidente.
Según cuenta el ganandor del Tour 2008, Carlos Sastre, "tenía el vuelo ayer por la tarde, desde Barajas, pero fue suspendido. La agencia de viajes que trabaja con el equipo ha intentado por todos los medios buscar un vuelo esta mañana, pero no ha sido posible. Están todos cancelados”. El abulense tiene esperanzas en que la situación mejore en los próximos días y pueda estar en la salida de la Flecha Valona el miércoles. “Tengo el vuelo a Bruselas el martes y para entonces se prevé que no haya problemas. Mañana haré un entrenamiento fuerte que me compense el no poder correr la Amstel”.
Pero hay una persona que ha hecho una aunténtica azaña: "Purito" Rodríguez. Tuvo que coger el coche y trasladarse hasta la salida de la Amstel Gold Race, en Maastricht (Holanda), haciéndose 600 kilómetros. "Cuando llegué al aeropuerto de Barcelona, los vuelos para Bruselas y Colonia estaban cancelados. Afortunadamente pude tomar uno para Zúrich", explicó el del Katusha.
Alejandro Valverde tenía pensado, según cuenta en su blog, "tenía previsto viajar ayer por la tarde junto a mi compañero Luis León Sánchez desde Alicante con destino Charleroi en Bélgica, pero se anuló ese vuelo y todos los demás con destino a Bélgica". Creía que su equipo, el Caisse d´Espargne, tendría una solución, "pero no hubo forma de encontrar la alternativa. Una era volar a Suiza y terminar la segunda parte del viaje en coche pero a la noche también cerraron los aeropuertos suizos".
Además, según el propio Valverde, a menos de que no haya un milagro, "ni yo ni Luis León estaremos mañana en la salida de la Amstel. Es de verdad una pena porque me ilusionaba mucho intentar añadir esta carrera a mi palmarés".

No hay comentarios: