domingo, 18 de abril de 2010

Felicidades para el ciclista de Pinto


Dos Tours de Francia, un Giro de Italia, una Vuelta a España... y otras tres Vueltas, pero a Castilla y León. Alberto Contador ha vuelto a imponerse, por tercera vez, en la famosa Vuelta a Castilla y León, en la que lleva líder desde la contrarreloj, donde se impuso con el mejor tiempo por delante de Igor Antón, otro gran ciclista del Euskaltel que se lo curró en esta especialidad.
Mientras que al ciclista del Astana nadie le quitaba el liderato, a Sergio Ribeiro nadie le iba a quitar la etapa que se disputó hoy al sprint después de 171,6 kilómetros. Alberto Benítez (Footon-Servetto) y Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur) fueron los que quedaron segundo y tercero.
Contador ha sabido mantener muy bien el maillot de líder, dejando a una distancia "de precaución" a Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) que fue segundo, y a Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) que fue tercero.
Alberto ha sido la primera persona en ganar tres veces la ronda castellano-leonesa, y sigue preparando la temporada y esta es, además, su tercera carrera por etapas que gana: las otras dos son la París-Niza y la Vuelta a Algarve.
"Acabo muy satisfecho con de mi rendimiento en la Vuelta a Castilla y León. Vine a esta carrera con el objetivo de ganar en el Morredero. Soy escalador y quería sacar lo que llevo dentro en esa cima. El reto no era fácil, había rivales de la calidad de Contador, Mosquera, Soler... Aún así conseguí alzarme con el triunfo y fue una victoria muy emocionante para mí, casi tanto como la primera. La satisfacción de marcarme un reto y conseguirlo ha sido enorme" ha dicho Igor Antón.
"Además, lo he completado con una buena actuación en la crono. Solo contador lo ha hecho mejor", añadía el ciclista del Euskaltel-Euskadi.
"He trabajado muy duro, especialmente en febrero y marzo, y ahora recojo los frutos. En Indurain y Amorebieta ya estuve al nivel de los mejores, como para disfrutar, y en la Vuelta (a Castilla y León) he conseguido rematar la faena.

No hay comentarios: