miércoles, 26 de enero de 2011

Lance, ¿retirada definitiva?

En 2.005 y tras concluir el Tour de ese mismo año, Lance Armstrong decía adiós con un séptimo triunfo en la ronda gala. En el 2.008, en plena Vuelta a España y mientras Alberto Contador iba líder, decide volver al ciclismo de alta competición. Decía que tenía intenciones de ganar el Tour del año siguiente, y quedó tercero. Luego, en el del 2010, no quedó entre los tres primeros. ¿Fue beneficioso su regreso? Nadie lo sabe, pero todos pensamos lo mismo: Lance, ¿para qué volviste?
Lance estuvo en el Tour Down Under. El vencedor fue Cameron Meyer. Pero, como de costumbre, el centro de atención fue Lance, que anunció su retirada. ¿Será, para más de uno, una alegría?
Es probable que en su país haga otra despedida más floreada en consonancia con su fama deportiva y con su popularidad.
Me gustaría comentar un poco el regreso de Lance. Armstrong, después de su retrada, siguió haciendo deporte a buen nivel: maratones, bicicleta... Yo creo que eso fue lo que le pudo permitir quedar tercero en el Tour del 2009. Su vuelta fue, por un lado, beneficiosa para el ciclismo y, por otro lado, una... ¿tontería? Beneficiosa por la siguiente razón: Lance es una persona con miles de fans, y, claro, si él vuelve a competir al ciclismo, como está Lance, ya habrá patrocinadores, porque este hombre mueve bastante dinero. También me parece una tontería proque, si etá retirado con caídas poco "leves", ¿quién le mandaba romperse la clavícula en la Vuelta a Castilla y león, más concretamente en Palencia, sino recuerdo mal, darse un buen tortazo en la VUelta a California, etc? Por no hablar de los disgustos que se ha llevado en el Tour en los dos últimos años.
Por otro lado, su lucha incansable contra el cáncer no para, y, desde luego que el deporte es una buena cosa para su fundación.

No hay comentarios: