domingo, 12 de junio de 2011

Trucos ciclistas (parte I)


Hace bastante tiempo que no publico ninguna entrada sobre aspectos técnicos, así que hoy, me he decidido por eso. No sé si este apartado será muy de técnica, eso lo diréis vosotros cuando lo hayáis leído. Mi intención es hablar sobre los trucos de los ciclistas.
Supongo (y espero) que los lectores de este blog montéis todos en bici, porque será todo un
adelante, ya que así me evito tener que explicar algunas cosillas. Supongo que a todos, absolutamente todos nos ha dado el aire de cara cuando vamos con la bici, ya sea con la de carretera o con la de montaña. Claro, la sensación de frío es bastante grande, y si acabamos de subir un puerto con calor, y nos disponemos a bajar una bajada (evidente), nos dará frío. ¿Qué se suele hacer en invierno? Más de uno se decide a poner papel de periódico en el pecho; también hay quien se pone hasta bolsas de plástico. Claro, pulmones solo hay dos... También, aunque ya tengamos que sacar un poco más de dinero del bolsillo, hay chalecos térmicos.

Las extremidades

¿Qué sucede con las extremadides? Para las carreras de inicio de temporada, cuando hace fresco pero no frío, muchos se colocan dos calcetines (viejos) sobre unas zapatillas que han cortado una partae de la suela para la cala. Esto es un sustituo ideal para os cubrezapatos cuando el tiempo es seco.
Una gran idea sería llevar dos guantes de goma bajo los guantes que usemos habitualmente. Personalmente, yo me pongo unos que tengo para cuando salgo a correr o para llevarme a las carreras de atletismo. A pata dan calorcito a las manos, pero si añadimos unos guantes de bici... ¡qué delicia! Conviene llevar de respuesto, y esto se aplica también a los gorros (si llevamos).

No hay comentarios: