jueves, 2 de junio de 2011

Contador y sus victorias

Me acabo de enterar de que a Contrador se le pueden ir todas las victorias que haya acumulado en el 2011 por aún el famoso clembuterol y el solomillo. ¿Qué es esto? Yo creo que aquello ya pasó a la historia, Alberto no debería ser sancionado, ha demostrado, como tiene que ser, que no es culpable. ¿Cómo? En el asfalto, demostrando que era el mejor en el Giro de Italia, mantiendo de maravilla el maillot rosa, dejando ganar las etapas al resto, pero mantiendo la corsa rosa. Desde luego, yo creo que sí conviene que gente como su hermano Fran, que es, además, una persona muy relacionada con el trabajo de Alberto y con el propio Alberto, tienen mucho que ver, pero, en el caso del hermano de Fran Contador, lo mejor es demostrar todo en el asfalto, demostrando que no se va dopado y que has sido el mejor en el Giro, por ejemplo, gracias a muchas horas de rodajes, de series, de horas acumulando kilómetros, de dejar, quizás, muchas cosas por la bicicleta.
Pero, tras este Giro y la noticia esta, yo me pregunto: si han visto a Contador esforzarse, ver que ha sido el mejor, ¿por qué siguen con eso? Yo creo que lo mejor sería dejarlo en paz y no truncarle su carrera profesional. Aún es joven y podrá ganar muchas más cosas.
Recordando un poco "viejos tiempos", nos vamos a ir al Tour de Francia del 2010. ¿Qué pasó con Alberto? ¿No os parece que sufrió como nunca en aquella contrarreloj donde pudo perder el liderato? La verdad es que una de las mejores muestras de que Alberto no consumió nada, fue la agonía que parecía que iba pasando en el Tour. Los que habéis competido en ciclismo sabéis cuál es la dureza de una carrera ya de un solo día, y aún más de una de tres semanas como es el Tour. Yo, personalmente, sufro lo mío en atletismo, y solo soy Cadete.
Por eso, creo que a Contador no se le podrían quitar las victorias de este año. Ya se cometieron muchas injusticias con otros corredores como Alejandro Valverde, así que, yo creo que con Alberto debería empezar una nueva época en la que sólo a los culpables de verdad y, reitero, a los de verdad, a los que de verdad dan positivo, habría que sancionarlos.

No hay comentarios: