domingo, 17 de julio de 2011

Vinokurov dice adiós


En este Tour que se etá disputando, Alexandre Vinokurose fue al suelo en una montonera, con tan mala suerte que se rompió el fémur. Tras su operación, ha confirmado que éste será su último año como ciclista profesional. "Voy a continuar con la bicicleta pero como aficionado y para mantenerme en forma. Aquí termino (mi carrera)" dijo el kazajo. Antes de que comenzara el Tour, el kazajo del Astana, que el año pasado ayudó muchísimo a Contador, ya avisó de que ésta sería su último Tour de Francia.
El kazajo seguirá ligado al que hasta ahora ha sido su equipo, el Astana, ya que fue uno de los principales creadores y ha sido muy importante en él.
Con la retirada de Alexandre Vinokurov se va un gran ciclista, muy importante, que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su carrera profesional, como la victoria en la Vuelta a España del año 2006, una de sus mayores victorias como profesional.
Puede que su carrera deportiva fuera marcada por la dichosa y desquiciante OP, pero, aún así, ha demostrado que tiene clase y unas buenas piernas. En el Tour del año pasado vimos a un Vinokurov que fue fundamental en la victoria de Alberto Contador en el Tour.

No hay comentarios: