miércoles, 13 de julio de 2011

Respeto, el Tour, los coches y Flecha

Me parece muy bien que haya coches en carreras t¡de tres semanas como es el Tour de Francia, el Giro de Itlia y la VUelta a España, está bien, porque vienen bien para muchísimas cosas. Pero está calro que los conductores, me da igual de la carrera que sean, ya sea de las Olimpiadas, un Campeonato del Mundo o la Vuelta a la Rotonda del Pueblo, deben tener un mínimo de cuidado y respeto hacia los corredores, que van haciendo su trabajo, lo mejor que pueden. A ellos, los ciclistas no les estorban, ellos trabajan para los ciclistas y, como tal, deben ayudarlos, no tirarlos al suelo como ha ocurrido en este Tour de Francia con Juan Antonio Flecha y Johnny Hoogerlan. Quiero hablar sobre esto ahora. Me parece una falta de respeto, educación y, desde luego, una vergüenza lo que se ha hecho con sendos corredores. ¿Os habéis parado a pensar que poco más, y Flecha hubiera acabado bajo el coche? Y podemos dar gracias de que sigue en el Tour de Francia. Johnny Hoogerlan tampoco tuvo suerte y acabó entre alambres. Miren ustedes, al Tour se le considera una de las carreras más importantes del calendario del ciclismo profesional, incluso alguna vez se ha dicho que, si no se acaba, no se tiene el carnet ciclista. Pues, si es así, debe ser así en todos los sentidos, no porque vayan los mejores corredores del momento, no porque Lance lo haya ganado siete veces, Indurain o Merckx.
Lo que me parece también increíble es que Flecha haya tenido que decir que "¡el conductor ni se paró!". Veamos, vas en el Tour de Francia, supuesta mejor carrera del calendario ciclista, y tiras a un ciclista. ¿Qué haces? Pues hombre, a no ser que seas un caradura, yo creo que se debería, por lo menos ayudar. Os recomiendo que leáis la entrevista que le han hecho a Juan Antonio Flecha en El País.
¿Qué será del ciclismo si ya ni en las competiciones nos respetan? Ésto se irá a... Ya no sé ni dónde se irá.

No hay comentarios: