miércoles, 5 de septiembre de 2012

Contador y la Vuelta

Reconozco que según transcurría la Vuelta iba perdiendo esperanzas en el corredor de Pinto. Joaquim Rodríguez se ha estado mostrando muy fuerte hasta que hoy, no sé si porque ha tenido el día malo, por una visión mala de la carrera o por ambas cosas, ha estado algo "flojillo" y Alberto, que ha leído la carrera bien, se ha percatado y decidió marcharse a falta de 40 kilómetros haciendo un buen grupo de corredores. Según fue pasando el tiempo pareció cambiar un poco de idea y volvió a atacar del grupo de escapados en el que iba, llevándose con él a Tiralongo, que finalmente, tras entenderse muy bien con Contador, tuvo que despedirse de él e ir a su propia marcha, pues el de Saxo Bank iba a un ritmo increíble. De verdad, teniendo en cuenta la poca fe que he tenido en él, me alegra que ahora me haya dado en las narices y haya demostrado que es capaz de hacerlo. Yo croe que partir de este momento tendrá la confianza de siempre en el pinteño.
Alberto fue sacando una buena distancia al grupo que le perseguía. Finalmente, Alejandro Valverde, junto a algún compañero más, fue el que decidió imponer más ritmo a este grupo y fue reduciendo tiempo al del Saxo Bank. Llegó un momento en el que ambos nos hicieron levantarnos del sofá y, según nuestros gustos, animar a uno u otro, puesto que la cosa se puso muy, muy apretada, llegando a estar la ventaja muy, muy por debajo del minuto. Finalmente, y no tras un gran esfuerzo, Contador pudo sacar toda su rabia y demostranos cuál es el poderío que tiene en las piernas. Por lo tanto, el podio de la etapa quedó con Alberto en primera posición, el murciano en segunda y Sergio Henao en tercera. Contador ha tenido que acumular varios kilómetros de competición (no hay más que ver que ha empezado a rendir en la tercera semana de la Vuelta, a pesar de los constantes ataques durante otras semanas a "Purito" y Valverde).
"Este día ha sido muy importante. Poca gente apostaba por mí para la general" fue lo que comentó el corredor de Pinto tras acabar la etapa. "Hemos venido a un objetivo que era intentar ganar. Se ha dado un paso importante".
Ahora mismo, en la General, el de Pinto tiene una ventaja de 1'52" sobre mi tocayo Alejandro Valverde.

No hay comentarios: