domingo, 6 de enero de 2013

Acerca de los atropellos ciclistas

Hoy he vivido una situación que me ha permitido confirmar mis teorías acerca de que los ciclistas somos un simple objeto molesto que circula por una carretera y que es él el que siempre, siempre, siempre tiene la culpa de todo cuanto ocurre si ellos etán involucrados.


Mientras viajaba en el autobús con el trayecto Zamora-Salamanca, ya cuando nos encontrábamos más cerca de la cpapital charra que de la zamorana, nos encontramos con tres ciclistas: dos de ellos iban rodando juntos en pararello por el arcén y el tercero iba unos kilómetros por delante, ambos en la misma dirección que nosotros, hacia Salamanca. Con los dos primeros que iban rodando en paralelo llevábamos un coche delante del autobús. EL conductor iba detrás de él y, cuando vio a ambos ciclistas, se puso a criticarles, metiéndose con ellos, soltando incluso algún insulto. Mi madre y yo, ella sabiendo de lo que yo había hablado ayer en este mismo blog y en el de ciclismo y sabiendo cuál es mi opinión acerca de estos casos, me miraba pensando lo mismo que yo. Con el tercero ciclista que iba unos kilómetros por delante de los otros dos, la misma situación. Y un comentario que me llamó la atención para ambos casos: "Luego dirán que les atropellan.."

Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, pero con cierto respeto. Pero aquí se ha demostrado mi teoría de que los ciclistas molestamos en las carreteras aunque no hagamos nada. Esos tres ciclistas no molestaban para nada. Además, también se ha demostrado que no se respeta la distancia establecida, es decir, la de 1,5 metros. Bueno, si el ciclista va circulando por el arcén, es decir, por donde debe ir, y es el propio vehículo el que pasa rozando el arcén, ¿es cosa del iclista o del conductor que onduce el vehículo? Que alguien me responda. Pero yo creo queya está bien de tantas historia,s cada uno que respete lo suyo y luego, que se hagan críticas y valoraciones, pero debemos respetar cada uno nuestras loeyes y el respeto, que es rfundamental.

EL ciclista es seimpre el más de´bil en estas situaciones, pero parece que muchos no se quieren dar cuenta. Lo he comentado ya varias veces en los últimos días, y habrá que hacerlo muchas veces antes de quela gente se de por aludida.

En este deporte creo que nos falta unión, una pequeña asociación que esté formada por varios ciclistas, tanto de competición como aficionados al ciclismo. Y dar guerra, mucha guerra a quien sea para que se mejore lomáximo posible la seguridad en las carreteras, lo que está muy flojo.

Además, creo que el respeto es fundamental, y muchas veces no lo prestamos. Vamos a ver, somos los más indefensos, los que tenemos atropellos y muertes por atropellos, y encima no recibimos un trato coherente, ¿qué? ¿Es mucho pedir? Pues no me extrañaría viendo lo visto, lo mismo que pedir unos arcenes decentes.

En definitiva, lo mismo que os conté ayer. Esperemos que todo esto mejore. Ya sé que suena repetitivo, pero aprovecho el hilo de la entrada de ayer para publicar esta.

No hay comentarios: