viernes, 26 de abril de 2013

Roberto Heras y la Titan Dessert

Roberto heras estará un año más en la Milenio Titan Desert, una prueba de BTT a la que ciclista de Béjar llega bien tanto mental como físicamente. "Física y mentalmente llego bien, no me obsesiono con ganar. He hecho muchas horas en bici de carretera en invierno para coger fondo y uno o dos días de BTT a la semana", comentó Roberto.
Por ahora, Heras está disputando muchas pruebas de BTT, todas las que puede. Se le ha podido ver, por ejemplo, en Colmenar Viejo, donde consiguió entrar en segunda posición.
"En la Titan, para ganar, influyen muchas cosas: la mecánica, el calor, el terreno, con muchas piedras ... La idea es estar lo más delante posible, pero tengo un equipo que conoce bien la carrera, que la han hecho, al menos, una vez y eso es importante", ha comentado.
Roberto Heras viajará a Marruecos junto a su equipo. No sabe si el hecho de que las primeras etapas sean montañosas es bueno para él. "Nunca se sabe. A veces, es mejor que haya dos 'rodadoras' y después una de montaña. Creo que la montaña puede marcar diferencias, no son grandes desniveles, pero la Titan es engañosa porque el terreno es duro, arenoso, pedregoso ..."
Aparte, Roberto Heras ha estado haciendo también de entrenador del equipo. "¿Qué me preguntan? César me dijo que cuántas horas debía entrenar a la semana. Y le dije que unas 15, y me respondió: 'Tú estás loco, de dónde las saco'", desveló.
Roberto ha querido destacar el apoyo de GAES y Antonio Gassó, el Director General. "Tenemos la suerte de que Antonio sea un empresario apasionado por el deporte y que le ha dado un impulso importante a la bici de montaña. Además, predica con el ejemplo, pues ha corrido, además de la Titan, la Andalucía Bike Race y la ABSA Cape Epic en Sudáfrica".
¿Y los rivales? Ve fuertes a "los portugueses, los checos", el español Milton Ramos, "que conoce bien la carrera", y "los italianos".
Para él, es interenante el ambiente tras cada etapa. "Es lo más bonito por las muchas horas que pasamos juntos. ¿El documental con Santi? Cuando hay que estar en carrera hay que estar centrado, pero luego hay mucho tiempo y cuanto más distraído estés, mejor. ¿Volver el año que viene? No sé, sólo pienso en éste", afirmó.

No hay comentarios: