lunes, 2 de septiembre de 2013

Fernando Alonso, con Euskaltel

El conductor de Fórmula 1 Fernando Alonso ha comprado la licencia del Euskaltel-Euskadi, que ya había anunciado su desaparición del pelotón profesional. Alonso transportará el equipo a Asturias y Samuel Sánchez será el jefe de filas. El equipo y Fernando han llegado a un acuerdo, donde se dice que el equipo seguirá a partir del 2014.
En los próximos días se acabarán las negociaciones entre todas las partes y así Alonso consiga entrar en el mundo del ciclismo con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.
Con esto, se garantiza que el equipo más veterano del pelotón internacional siga en la élite del ciclismo. Y, además, sus corredores y demás personas que integran el equipo podrán seguir en el mismo equipo.
"Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición" se ha comentado en la web.
Según Fernando Alonso, "ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo".
Y, según el equipo, "la continuidad del equipo ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".
Esto, evidentemente, "se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial".
Por ahora, la estructura podría irse a Asturias para poder potenciar allí el ciclismo, algo dejado desde la época del Clas, allá por los años 90 y conseguir que los patrocinadores de Ferrari colaboren con esta nueva vida del equipo Euskaltel.

No hay comentarios: