domingo, 15 de febrero de 2009

¿Necesitáis unas cubiertas de ciclocross?

Si alguno de los lectores necesitáis unas cubiertas de ciclocross os pongo las mejores, pero sin precios. También os comento que ya salió el catálogo de cubiertas de ciclocross de 2.009. Bueno, leed con atención:
BONTRAGER JONES XR

Pesan 380g

Ancho real: 30,03mm

Opinión: Una versión muy versátil, no es la mejor en cada, pero es muy ligera y funciona correctamente en todos los terrenos con una dureza de compuesto medio-blando.

CONTINENTAL CYCLOCROSS MUD TUBULAR

Peso: 402g

Su ancho real: ¿?

HUTCHINSON BULLDOG CX TUBELESS

Su peso es 378 g

Ancho Real: 30,22mm

Opinión: En versión tubular, es una cubierta específica de barro (especialmente si es pegajoso) pensada para funcionar a muy bajas presiones, cercanas a 1 bar de presión, sin deformarse excesivamente. En seco no va del todo mal merced de su extrablando compuesto que se adhieres incluso en raíces mojadas.

KENDA SMALL BLOCK EIGHT

Peso: 306g

Su ancho real es el siguiente: 28,25mm

Opinión: Deriva del triunfal diseño desarrollado por la mítica estrella del mountain bike John Tomac. Con sus ocho filas de pequeños tacos alineados, son de las cubiertas más equilibradas que podrás encontrar en su excelente relación de baja fricción y excelente adherencia. Jugando un poco con sus presiones puedes obtener más prestaciones en un sentido u otro, aunque no conviene pasarse con las presiones bajas o su estrechez hará que llantees con facilidad.

MAXXIS LOCUST

Peso: 439g

Su anchoo real es: 30,59mm

Opinión: Lo más parecido a una cubierta de MTB para ciclocross. Es con mucho la cubierta más resistente merced de su generosa carcasa y compactado taqueado. Si montas por terrenos pedregosos o punzantes, la Locust es una de las mejores elecciones sobre todo para la rueda trasera.

MICHELIN CYCLOCROSS MUD2

Peso: 324g

Su ancho real: 30,05mm

Opinión: Otra de las especialistas en el barro, no tanto por su dibujo sino por como su compuesto repelente a que se quede adherido. Aunque sea una cubierta de barro, con medias presiones, ya que su compuesto es bastante blando, se agarran de maravilla, aunque no duren demsiado.

SCHWALBE CX PRO

Peso: 304g

Ancho real: 26,16mm

Opinión: No hay barro que pueda con ellas. Tienen un perfil bastante elevado y un ancho muy contenido, que para llevarlas bajas de presión (1,5) son ideales. No las recomendamos para terrenos secos, ya que son unas puristas de las más duras condiciones con agua.

SPECIALIZED HOUFFALIZE

Peso: 307g

Ancho real: 26,97mm

Opinión: Al igual que otras versiones de ciclocross, las Houffalize heredean el nombre y el dibujo del mítico circuito belga de la Copa de Mundo de mountain bike, que previamente daba nombre a una de las mejores versiones de cubiertas de barro de bici de montaña. Se pueden usar en seco, pero el barro acuoso y deslizante es su entorno natural.

TUFO PRESTIGE TUBULAR

Peso: 303g

Ancho real: 30,49mm

Opinión: Las Prestige son una de las versiones más profesionales que se ofertan al mercado. Extremadamente ligeros, estos tubulares permiten rodar a presiones muy bajas reduciendo el pinchazo bastante. El compuesto tiene mucho que ver, pero sólo las recomendamos para competición, ya que su compuesto es tan blando que hay bolsillo que soporte mantener su uso a diario.

VITTORIA CROSS EVO CX TUBULAR

Peso: 443g

Ancho real: 30,88mm

Opinión: Es un tubular mucho más cercano a la realidad del corredor popular. NO son excesivamente caros y duran bastante manteniendo muy buenas cualidades de tracción. No son tan ligeros como otras versiones pero, con semejante carcasa, pinchar llevando estos tubulares es poco probable.

VITTORIA CROSS XG PRO

Peso: 333g

Ancho real: 30,66mm

Opinión: Es la opción para cubierta. Vitoria tiene numerosos modelos, pero si nos tienes muy claro qué cubiertas montar para competir y entrenar, llevando siempre una cubierta competente? la Cross XG Pro son siempre un acierto.

VREDESTEIN PREMIATO

Peso: 306g

Ancho real: 24,41mm

Opinión: Es la versión más incisiva que hemos probado. Sus tacos se agarran casi desgarrando el terreno. Si haces ciclocross por terrenos con mucha pendiente, deslizantes, o en el circuito hay tramos duros que se puedan subir sin echar pie a tierra, con las Premiato, si tus piernas pueden, subirás montado seguro.

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