viernes, 27 de marzo de 2009

Daniele Nardello se retira

COn 36 tacos y 26 victorias en sus palmarés, el italiano se retira. Desde hace un tiempo ha estado en el equipo de Juanjo Cobo, el Fuji-Servetto. Sus útimas carreras serán las siguientes:E3 Prijs Harelbeke, Flecha Brabançona, Tres Días de la Panne, Tour de Flandes y Gante-Wevelgem.
Daniele se despidió de todos sus seguidores con esto:
Hola amigos, Después de tantos años de profesional ha llegado el momento de decir adiós a la competición. Es una decisión madurada en esta último época, sobre todo después de la dura caída que sufrí en el Tour Down Under. Pese al sacrificio en los entrenamientos, la recuperación ha sido lenta, especialmente para la Tirreno-Adriatico –donde no encontré las sensaciones que esperaba- y la Milan-San Remo, en la que un virus intestinal me obligó al abandono. En este punto, la decisión que estaba meditando se volvió definitiva. Mi última carrera será el Tour de Flandes, mi prueba preferida, aunque es posible que por necesidades del equipo acabe cerrando mi carrera en la Gante-Wevelgem. De todos modos, no me alejaré del ciclismo y pasaré a formar parte del staff del Fuji-Servetto como director deportivo. Tampoco dejaré nunca de montar en bicicleta. Podré finalmente participar en mi marcha Gran Fondo (14 junio) y tener más tiempo para pedalear tranquilamente con mis amigos, que hasta ahora me han seguido como tifosi. Será duro alejarse del gran ciclismo de competición, pero lo haré con la satisfacción de haber dado siempre el máximo en cada ocasión para recoger los grandes resultados que he podido lograr a lo largo de mis años como profesional. Ahora tendré más tiempo para las heladerías que estoy abriendo en el cantón del Ticino, en Stabio y Lugano y, sobre todo, para disfrutar de la familia después de tantos años de carreras. Gracias a todos por el afecto que me habéis demostrado en estos años y continuad siguiéndome en las carreras, al menos hasta Flandes…
Álvaro Crespi, mananger general del Fuji, a comprendido muy bien al ciclista. “Así lo ha decidido Daniele y debemos respetarlo porque lo hace desde el dolor. Teníamos plena confianza en él y en su experiencia para ayudar a los más jóvenes, pero comprendemos su sentimiento. Cree que ha llegado el momento de despedirse y hay que aceptarlo. He compartido muchísimos años de su carrera –desde la época de Mapei- y siempre ha sido un ejemplo para todos”.

No hay comentarios: