jueves, 19 de noviembre de 2009

"Correr el Tour es un sueño que espero cumplir en 2010"


Esto es lo que el ciclita Purito Rodríguez dijo. Este año, como sabéis, fichó por el Katusa, y, además ya conoce su calendario. “Empezaré corriendo dos o tres etapas en la Challenge de Mallorca con la intención de coger ritmo”, dice ‘Purito’ tras haber disputado el Criterium Ciutat de l’Hospitalet con su todavía equipo Caisse d’Epargne.
También estará en la Vuelta a Algarve. Allí se probará un día “para ver cómo va la condición” . Después se irá a la Tidreno-Adrático donde intentará “hacer una buena general y disputar la etapa de Montelupone”.
La primera vuelta a la que irá será en marzo, a la Volta a Catalunya. Allí ya habrá general. “Correr en casa siempre motiva y después de Tirreno debo llegar en forma a la Volta”. Después, la Vuelta al País Vasco, donde buscará una etapa. “donde correré con la cabeza puesta en las grandes clásicas: Amstel, Flecha y Lieja, que va a ser el momento más importante de la temporada para mí”.
Después, un descando para
una concentración en altura, que utilizarán para preparar el segundo ciclo de la temporada. “Correré el Tour de Luxemburgo con la misma filosofía que en Algarve, luego haré la Vuelta a Suiza, donde espero estar delante en las etapas de montaña y trabajar para afinar de cara al Tour”, añade.
“Para mí será como un sueño el estar en la salida y mi intención será correrlo como el Giro 2008: con tranquilidad y buscando una victoria de etapa”, termina el nuevo del Katusa. Tiene 31 años y esta es su primera participación en el Tour de la France.

No hay comentarios: