domingo, 6 de diciembre de 2009

"Lo más probable es que éste sea mi adiós"


El ciclista gallego Óscar Pereiro ha dado una rueda de prensa para denunciar un incumplimiento de contrato del Astaná, con el que se había comprometido el pasado 12 de noviembre, que es "muy probable" que se retire del ciclismo profesional.
Óscar no ve actualmente otra salida mejor que la de decir adiós definitivamente. "Lo más probable es que éste sea mi adiós. Soy la persona más realista y así lo pienso. Mis representantes están intentando buscar una salida y hablando con equipos, pero ahora mismo es muy difícil porque tengo un contrato firmado que entra en vigor el 1 de enero. Tampoco podría firmar por otro club porque habría duplicidad de contratos. Antes tendría que rescindir con Astaná".
Ha dicho que está tranquilo. Ya sabe que una vez que tome la decisión y la lleve a cabo comenzará una nueva vida. "Desde hace cuatro meses ya tenía en mente que igual ésta era mi última temporada, aunque la verdad es que la opción del Astaná me había devuelto la ilusión".
En la rueda de prensa citada anteriormente, el ex del Caisse d´Espargne relató cómo fue lo de Astaná el día 12 del mes pasado. "Al día siguiente de la carrera benéfica que organicé, me llamó el director deportivo del Astaná para decirme que habían recibido todo por parte de la UCI y que el equipo médico ya había valorado el carne biológico y todo estaba bien".
Pero después se torcieron las cosas. "A partir de ahí, empecé a observar un distanciamiento entre las dos partes porque no tenía noticias de ellos. Luego, tras varios días de incertidumbre, me llamó el 'manager' del Astana para ver si podíamos renegociar el contrato y le digo que no porque ya lo había rebajado en un tercio".
Pereiro desbeló que Yvon Sanquer lo volvió a llamar para comunicarle que estaba recibiendo "muchas presiones" para lograr romper el contrato. "Me dijeron que no podían llegar al presupuesto y que se habían precipitado en firmarme en esas cantidades. Les digo que me entiendan y que no voy a rebajar las cantidades, compitiendo en un país extranjero y con todo nuevo. Mi sueldo iba a ser tres o cuatro veces menor que el que cobraba en el Caisse d'Epargne".
Óscar dijo que iba a poner este asunto tan tremend (qué pijo ha sonado eso) en manos de sus abogados. "Esto fue el viernes de la pasada semana. Me dijeron que tenían presiones y que no podían llevar el contrato adelante. Por eso, les avisé que el tema lo había puesto en manos de mis abogados y que éstos me dicen que es bastante defendible porque hay numerosos hechos que demuestran que hay un acuerdo entre las dos partes".
Ha dejado claro que va a seguir hasta el final, y que si Astaná no da marcha atrás en cinco días, va a denunciar al equipo kazajo en el que está Alberto Contador Velasco.

No hay comentarios: