viernes, 4 de diciembre de 2009

Igor González de Galdeano, en Zamora


Hoy, día 4 de diciembre de 2.009, Igor González de Galdeano, el nuevo mananger del equipo Euskaltel-Euskadi, ha estado en Zamora dando una conferencia-coloquio en Zamora muy interesante.
El ex de la ONCE, entre otros equipos, se ha mostrado bastante agradable. Nos ha permitido hacerle un montón de preguntas. Gracias a ello ha dicho un montón de anécdotas, historias suyas de cuando competía, de los hoteles, etc. Una anécdota muy buena fue cuando quedó segundo en la Vuelta. Siempre que bajaba con la bici de la casa de sus padres a la calle coincidía con una vecina. Una vez, esta vecina le preguntó "Oye, tú, ¿haces alguna otra cosa que no sea montar en bici?". Él respondió: "señora, soy ciclista". Ella dijo: "¿Y qué dicen tus padres al respecto? Porque uno no se gana la vida con eso". Vamos, él, que acababa de quedar segundo en la Vuelta, se acababa de enterar de que ni la vecina lo sabía. Otra anécdota bastante graciosa fue cuando Samuel Sánchez ganó la medalla olímpica. Él ya estaba como uno de los dirigentes del Euskaltel-Euskadi, evidentemente. La parte buena fue que lo celebraron pues como tiene que ser: con champán. Pero lo malo vino después, cuando, según él, había que renovar a Samuel; y claro,había que renovarle y subirle el sueldo. Tanto mi padre como yo, dos grandes aficionados a Igor, le preguntamos algo. Mi padre por la barrita de la Carlos Sastre, y yo le pregunte por cómo se veía ahora el ciclismo, como mananger, en vez de como ciclista, y si estaba bien eso de compaginar ciclismo y atletismo. A mi padre le respondió que hombre, había que leer la composición de las barritas, y algo más, pero no me acuerdo. A mi, en la primera pregunta me respondió que cuando él competía sólo se preocupaba de sus problemas, pero es que ahora se tiene que preocupar de los suyos y de los de otras 5o personas que forman el Euskaltel-Euskadi. A la segunda me respondió que él a mi edad (a los 12 años) hizo pelota vasca, atletismo y ciclismo, y tiró por ciclismo. Había, además, un chavalín que yo creo que con todas las preguntas que le ha hecho ya tiene para contar su vida.
Nos hemos reído muchísimo con él. Es una persona como Sastre o Indurain en el ciclismo y Marta Domínguez en el atletismo.
También habló un profesor de Educación Física ya jubilado, que se explicó muy bien. En las fotos que más abajo hay podréis verle. Aquí estoy yo con Igor. Me sacaba un buen trozo, ya que él mide 1,85 y yo 1,73
Aquí está Igor González de Galdeano con el profesor de Educación Física

No hay comentarios: