miércoles, 14 de julio de 2010

I Vuelta Cicloturista a España: éxito y más éxito


No me he equivocado, ya sé que pone I Vuelta Cicloturista a España. Se ha celebrado dicha marcha cicloturista en la que, de los 32 participantes inscritos, ha habido 20 que han podido acabarla.
Por lo que cuenta Antonio González “confiamos en que hayamos sentado las bases de un proyecto que era muy necesario”.
¿Cuántos días han sido? Siete días, que han resultado "
muy duros por culpa del calor que nos ha acompañado. La subida a Pajares el primer día se les atragantó a muchos, aunque la etapa de la sierra de Ávila, con temperaturas por encima de los 35 grados también se dejó notar”.
¿Qué ha sido lo más positivo para Antonio González? "El compañerismo, la gente ha quedado supercontenta y el ambiente ha sido excelente. Igualmente quiero destacar los alojamientos en todas las poblaciones, algo fundamental en este tipo de experiencias”.
Pero están los medio, también. “Hemos sido solo cuatro personas para organizar todo y pienso que tendríamos que ser alguno más”.
También estuvo presente una pareja de la Guardia Civil, “aunque el día de Zamora incluso tuvimos un par de coches”, pero González quiere agradecer “la labor de nuestros tres motoristas que ha sido fundamental para garantizar la seguridad de todos”.

UN PARTICIPANTE CON MUCHA HISTORIA

Aparte de los participantes habituales, en algunas etapas hubo unos invitador de honor, todos ex-profesionales, como es el caso de Cubino, el día que se empezó en Béjar, de José Luis de santos, que estuvo presente en la etapa que se inició en Valsain, o de Dani Clavero, en la última jornada. Pero hubo uno, muy especial y muy querido por todos, que hizo toda la vuelta con los cicloturistas, y ese fue ni más ni menos que Marino Lejarreta.
“Ha sido una experiencia muy bonita. Cuando me propusieron realizar la Vuelta no me lo pensé, dije que sí y la verdad es que he quedado muy contento. No ha sido muy duro, pero si muchas horas de sillín a lo que no estaba acostumbrado”.
El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, le hizo entrega al menor de los Lejarreta de una pieza de Cristal de La Granja como recuerdo de su participación en esta I Vuelta a España.
Pero hubo una persona que, a sus 71 años, acabó esta Vuelta a España. “Cuando me dijeron lo de la Vuelta en enero, comencé a prepararme y no ha sido muy duro, salvo por el calor. Hemos hecho una media de 26 o 27 kilómetros que no es mucho ni poco. Ha sido muy bonito”.
También estuvo Arturo Sintes, residente de la Federación Balear y responsable de la Comisión de pista de la RFEC, que dijo que "“para una persona como yo, que no puede entrenar a diario, la Vuelta se ha hecho muy dura. Por eso me tomé descanso el día de Tornavacas y me fui a ver a mi amigo Julio Jiménez. Este era un proyecto que se venía reclamando desde hace mucho tiempo y ahora que se ha puesto en marcha, espero que podamos mejorarlo año tras año. A nivel deportivo, todo ha funcionado a la perfección y a nivel de organización, pienso que se debe mejorar un poco la imagen de la prueba”.
Según González, “ha costado mucho, pero gracias al esfuerzo de un puñado de gente la Vuelta ha sido una gran experiencia. Lo más complicado es siempre arrancar, por lo que espero que en 2011, con más medios y con una situación económica más boyante, todo sea más fácil”.

No hay comentarios: