viernes, 13 de agosto de 2010

Jan Ullrich y el síndrome de desgaste


¿Quién no conoce a Jan Ullrich, aquel ciclista que pudo haber ganado el Tour que gano Riis, por ejemplo? Pues hay una noticia mala sobre él: deja la vida pública por una enfermedad llamada síndrome de desgaste profesional o síndrome del quemado "burnout".
Justo antes del Tour de Francia de 2.006, su equipo lo echó por la "Operación Puerto", una de esas operaciones que no hace más que fastidiar la imagen del ciclismo, ya sea profesional o no.
"La enfermedad necesitará un tratamiento a largo plazo. Así que para curarme desapareceré de la vida pública los próximos meses. Espero que lo entendáis y que los medios de comunicación respeten mi esfera privada", ha dicho este gran ex-ciclista.
Ullrich ha sido un gran ciclista profesional. Yo, personalmente, lo admiro mucho. Tuvo algún que otro problemilla, como he mencionado antes, con la dichosa "Operación Puerto", pero, aún así, se merece mucho respeto. Llegó en un buen momento al ciclismo profesional (más bien a destacar en el ciclismo profesional), justo cuando, gracias a Indurain, se hablaba más de este deporte, ya que el navarro había ganado los cinco Tours de Francia y, además, daba espectáculo. Ayudó a Riis a ganar el Tour y, luego, lo ganó él.

No hay comentarios: