domingo, 8 de agosto de 2010

Muchas gracias, amigos


Acabo de volver de Ávila, más concretamente de la II Ciclomarcha Carlos Sastre, de la que, por cierto, mañana mi padre pondrá la crónica (llegó algo cansado, jeje). Pero yo ahora quiero hablar de los organizadores, la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre. Ayer me encontré con una persona con la que ya estuve el año pasado y que es lector del blog (el año pasado, por estas fechas, no me conocía aún). Me paró y me dijo: "Tú eres Alejandro, ¿verdad?". ¿Y esto?¿Una persona de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre hablando conmigo y llamándome por mi nombre? "Sí, soy yo". Resulta que, como he dicho, era lector del blog. Estuve un ratito hablando con él. Paciencia y amabilidad son las dos palabras que mejor lo describen. Más tarde, estuvimos mi padre y yo otra vez con él (antes mi padre no estaba). Le preguntamos por la anécdota que nos sucedió el año pasado a él y a mi, y nos dijo que algo le sonaba. Pasó entonces Víctor Sastre, padre de Carlos Sastre, por allí y este hombre (Jesús, creo) lo llamó. Vino a vernos y Jesús (que me perdone si no te llamas así), le dijo que tenía un blog y que me gustaba mucho el ciclismo. Y empezó a hablar conmigo: fue una aunténtica alegría que el padre del ganador del Tour de Francia y, además, el que lleva al Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, de la que han salido ciclistas como Chava, Mancebo o su propio hijo, Carlos, estuviera hablando conmigo. Al final, nos hicimos una foto Jesús, Víctor Sastre y yo y una de la que no me enteré, que es la de arriba.
Estos dos somos: Jesús y yo, cada uno con una camiseta distinta de la II Ciclomarcha Carlos Sastre.
Aquí estamos Víctor Sastre y yo a las puertas del Pabellón Víctor Sastre.

Pero no solo de los organizadores vive el hombre, y también se acercó el hijo de Víctor, Carlos Sastre, para firmar todo lo que se le pusiera por delante. Yo le dejé mi boli ayer y se lo quedó, es decir, que he tenido un boli que ha firmado todo lo firmable por Carlos Sastre ayer. A mi me firmó la camiseta que llevo en las fotos (que, por cierto, es ganando una etapa del Tour de Francia 2003, cuando levantó los brazos y se puso el famoso chupete). A mi padre, el maillot Castelli de la marcha de este año y, a mi hermano pequeño, un póster. Conmigo, además, se hizo una foto:

Carlos es una gran persona, muy majo, y que se mostró muy agradable y simpático con todos los que nos poníamos delante de él para que nos firmara algo o nos pudiéramos hacer una foto con él. Yo, sinceramente, lo he visto mucho más delgado que el año pasado; también hay que decir que venía de disputar el Tour, como el año pasado, y de hacer tercero en la Clásica de San Sebastián.
En fin, quiero decir que ha estado muy bien.

No hay comentarios: