martes, 29 de marzo de 2011

"Salimos reforzados de Portugal"

Javier Benítez estuvo muy cerca de lograr inaugurar el palmarés del KTM Bikes Industries-Murcia durante su reciente participación en la vuelta lusa IV Grande Premio Credito Agricola da Costa Azul. Su tercer puesto coincidió con la tercera etapa. "Me faltó ese empujoncito final que te permite ganar. Fue una llegada muy disputada, y encontré algunas dificultades que me impidieron guardar ese poquito de que carecí en el momento cumbre de la llegada. Algo parecido me ocurrió en la segunda llegada, en ligera ascensión. Otra cosa distinta fue lo que sucedió el primer día, cuando acabé quinto. No me gustó el gesto despectivo y la actuación de un ciclista ruso del Katusha, aunque no fui el único".
El equipo, tal y como lo cuenta Benítez, estuvo muy bien. . "Salimos muy reforzados de nuestra actuación conjunta en Portugal. Estuvimos muy presentes tanto en las tentativas de fuga como en las llegadas. Salvador Guardiola y José Antonio Carrasco estuvieron delante en la llegada de la segunda etapa, mientras que a Héctor González, Marcos García, Oscar García-Casarrubios y José María Alcaraz los encontrábamos en todos los frentes de batalla durante cualquiera de las etapas".
¿Cómo se sintió Benítez? Como en casa. "En Portugal soy muy querido porque allí es donde he logrado cosechar gran parte de mi palmarés. El público y la prensa son muy agradecidos, y los organizadores, como son Lagos y PAD en este caso, miman mucho sus carreras", concluye.

No hay comentarios: