miércoles, 16 de marzo de 2011

Trofeo Iberdrola y Trofeo Caja Rural: presentados

Este fin de semana será especialmente "ciclista" en Zamora. ¿La razón? El sábado será el Trofeo Iberdrola y el domingo, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El Iberdrola ya se lleva celebrando desde el 1947, por lo que ésta es su edición número 64. En ella cuenta con ganadores como el Miguel Indurain, Antonio Martín Velasco o Enrique Salgueiro. Mientras, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora ya celebrará su 30 aniversario. En ambas citas estarán grandes corredores tanto élites como sub-23.
Habrá dos importantes zamoranos como Alfonso Suaña y Alejandro Álvarez, que corren en el Campo Cantabria; Javier Manzano, en el Construcciones Paulino o Javier Sardá, en el Ciudad de Oviedo.
Empezando por el Iberdrola, saldrá, como todos los años, del Poblado del Esla a las 12:30 de la mañana. El circuito, el tracidiona, tiene asfaltado uno de los puertos más importantes, el de Villalcampo, que los ciclistas subirán en dos ocasiones.
El domingo desde la Plaza Mayor y a las 10:55 saldrá el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Esta vez, la llegada será en la Avenida Príncipe de Asturias, el mismo lugar donde llegó la última etapa de la Vuelta a Zamora. La hora prevista de llegada será a las 13:15. El circuito que harán por Zamora (cuando lleguen) será el siguiente (entrando por la carretera de La Hiniesta): avenida de Galicia, Puerta de la Feria, Ronda de la Feria, plaza de Alemania, Alfonso IX, La Farola y Príncipe de Asturias.
El acto de presentación se a celebrado en la Ciudad Deportiva de Zamora y asistieron Elvira Fernández, concejala de Deportes en Zamora, Agustín de la Fuente y Manuel Campesino.
Agustín de la Fuente recordó la tradicional vinculación de la empresa eléctrica con esta prueba y mostró su esperanza de que en el futuro siga figurando como patrocinadora, y Manuel Campesin ha comentado que muchos equipos han querido participar.
Entre los participantes, estarán dos ex-ganadores que llevan compartiendo equipo mucho tiempo: Enrique Salgueiro y Antonio Olmo.
Yo estaré por la salida del Trofeo Iberdrola, y en la salida y llegada del XXX Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios: