miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Qué necesita el ciclismo?


No es mi intención hablar ahora sobre qué preparación debe llevar un ciclita, o la alimentación en carrera o fuera de temporada, sino qué aspectos necesita mejorar o debería tener el ciclimo actual.
Primero, creo que la gente que tanto critica este bonito deporte, debería estar mejor documentada. Como bien decía Antonio Alix en la revista Runner´s, una persona no llega a profesional por que sí, por mucho que se dope. Evidentemente, alguien profesional es un "fuera de clase". Si no, ¿quién es el guapo que los sigue a rueda en una crono?
Otra cosa, también relcionada con la gente que está fuera del ciclismo. ¿Se han fijado ustedes (me refiero a los que no hacen ciclismo) que a veces, cuando caminan, el suelo está verde? ¿Y se han fijado en que, de vez en cuando, pasa alguien con una bicicleta? Bueno, pues eso, por si no lo sabían, se llama carril bici. Supongo que todos los que estáis leyendo esto conocéis un carril bici de sobra. Yo, por lo menos, el de Zamora lo tengo muy visto, puesto que paso mucho por él.
Ahora también me gustaría hablar del cicloturismo. Creo, como ya dije en su día en este mismo blog, que las marchas son marchas cicloturistas o, como es el caso de la Sastre, Ciclomarchas, no carreras. Si alguien quiere competir, se va a un club ciclista de competición (o a la Quebrantahuesos) y compite, se saca los ojos y, si hace falta, se deja hasta sin riñones, de lo rápido que se va rodando.
Y no vamos a hablar de los conductores, porque eso, mínimo, un libro. Y tiro por lo bajo, que a poco que nos pongamos...
Lo bueno de este deporte (porque sí, tiene cosas positivas) es que es un deporte que mucha gente quiere (aunque existen personas que lo odian), un deporte que te permite despejarte (aunque estén siempre los pinchazos, y acabes muy desquiciado).

2 comentarios:

ariamsita dijo...

Vayamos por puntos. Puede que el ciclismo necesite un lavado de cara, y creo que en este caso la pelota está en el tejado de los medios, que son los que , a base de sólo hablar de doping están contribuyendo más que nadie a la destrucción de este deporte. Personalmente pocas cosas me duelen tanto como la típica frase de "son todos unos yonkis" al hablar de los ciclistas, y ,más allá de la culpa que los propios ciclistas tienen respecto a esto, creo que la prensa deja bastante que desear.
Lo de los carriles bici...menuda rabia me da la gente que con una acera anchísima y medio vacía al lado tiene que meterse en los carriles bici, y aún encima te miran mal si "interrumpes su paseo".
Un abrazo!

Alejandro dijo...

Si nos queremos cargar el ciclismo, si queremos que nos sigan llamando "yonkis", ¡hablemos de positivos! ¡Digamos con todo nuestro orgullo que el ciclismo es un deporte de dopados! Pero eso sería carganos el ciclismo muy cruelmente, ¿no te parece?

Respecto a los carriles bici, no respetan. ¡y encima te echan a tí del carril bici!