miércoles, 9 de noviembre de 2011

Óscar Sevilla, posible fichaje para la Selección de Colombia

Óscar Sevilla, que está sancionado durante seis meses, se está plantenado competir con la Selección de Colombia de ciclismo y así, poder representar al país en los Mundiales, ya que ha recibido la posibilidad de hacerse la nacionalidad. "De momento tengo residencia colombiana, pero me han ofrecido la nacionalidad para correr mundiales con Colombia y lo voy a pensar. De todas formas, de España no me olvido porque es mi tierra, Albacete y Castilla-La Mancha los llevo muy dentro y a pesar de que en Colombia me han acogido muy bien, esta es mi tierra y me siento muy orgulloso de ser español y de Albacete", ha comentado el castellano-manchego.
Tras una temporada corriendo en América (donde ha coseguido doce triunfos), Sevilla está de vacaciones en España. "Estoy muy contento de haber conocido un ciclismo diferente, una cultura diferente y países diferentes porque no solo es Colombia, también estoy corriendo en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Está siendo una experiencia muy positiva en mi carrera a pesar de haberme quitado otras competiciones como las del circuito europeo", explicó.
Hablando un poco de las doce victorias conseguidas en América, comenta que "he estado en lo más alto, estoy contento con mi rendimiento y además disfruto de lo que hago, que es montar en bici. Me entreno con la misma ilusión de siempre".
Comenta que, desde 2006 (año de la dichosa OP), apenas ha podido correr en España, "y a pesar de que ha habido alguna oferta, quizá era demasiado triste porque se querían aprovechar de las circunstancias porque corredores como Mancebo o como yo tenemos un nombre que se merece un respeto. En cambio en Estados Unidos y en Sudamérica nos han aceptado como somos".
Y comenta algo que poco a poco, se va viendo: "En España el futuro del ciclismo es bastante negro, algo que en América y Asia es todo lo contrario, allí está el futuro del ciclismo, incluso el presente. En países como Rusia, China, Estados Unidos y en Sudamérica el ciclismo goza de una mejor imagen, hay más empresas que invierten en él y la afición está más volcada con el ciclismo, cosa que en España ha ido hacia abajo, hasta el punto de que hay gente que no sabe quien ha ganado la Vuelta, el Tour o el Giro".
Para acabar, la temporada que viene mirará a Estados Unidos. "Quiero hacer una buena campaña en pruebas como California, Colorado y Utah, que son muy importantes y después está la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, que le interesan mucho al equipo. Me encantaría ganar la Vuelta a Colombia, que quizá sea la prueba más dura del mundo por la dureza del recorrido y por la calidad de los ciclistas colombianos en las subidas".

No hay comentarios: