sábado, 21 de julio de 2012

De Wiggins, Froome y tiempos va el asunto


En este Tour de Francia (que, por cierto, está siendo muy descafeinado) hemos vivido algo que sucede muy de vez en cuando: Bradely Wiggins es el líder, el maillot amarillo, pero sucede que su gregario anda mucho más que él, el líder no solo del Tour, sino del Sky para la ronda gala. Froome, el gregario, es aún joven, pues tiene 27 años, y está en la edad justa para empezar a ganar grandes cosas. Ya dio avisos en la Vuelta a España del año pasado, moviéndose mucho en carrera, en ocasiones con los más importantes de la general, llegando a acabar segundo por detrás de Juanjo Cobo.  En la montaña se defiende muy bien, es un escalador puro. Pero tiene el problema de que va más rápido que su líder y esto le está pasando una mala jugada. En este Tour de Francia, han sido varias las veces que, por el pinganillo, se le ha dicho que bajara el ritmo para que Wiggins pudiera cogerle la rueda. Creo que, de haber sido de otra forma, Crhis Froome hubiera podido estar mucho más arriba en este Tour de Francia.

Por otro lado, está el ya mencionado líder del Tour y del Sky en esta ocasión para el Tour, Bradley Wiggins. Ha llegado como jefe de filas del Sky para ganar la ronda gala y, con la colaboración de todo el equipo (sobre todo de Froome) lo conseguirá, aunque debe estarste atento en la contrarreloj de hoy. ¿Por qué? Sencillo: su gregario está a dos minutos y poco de él, y, si Froome gana la contrarreloj (lo veo como una posibilidad) el maillot amarillo peligrará. Quitando el problema de los gregarios, creo que Wiggins está siendo el más inteligente dentro del Tour, el que mejor está aguantando. Muchos de sus rivales, como puede ser el caso de Cadel Evans, el ganador del año pasado o Vicenzo Nibali, me están decepcionando bastante, puesto que se están quedado en más de una ocasión.

Respecto al Sky en general, no sé qué decir. Desde mi punto de vista, está mal organizado. Han querido ganar tanto el Tour como las etapas. Las llanas con Mark Cavendish y el Tour, con Wiggins. Han conseguido ambas cosas, pero todo lo han planteado para Wiggins, olvidándose de Cavendish en las llegadas. Si quieres conseguir ambas cosas en condiciones, debes tener tanto lanzadores para el sprinters como los correctos gregarios para el líder. Ahí han fallado mucho. No han tenido una correcta organización, a pesar de querer tener el mejor equipo actualmente.
Aunque aún el Tour no ha acabado, creo que el Sky estará contento porque, posiblemente, ganará el Tour de Francia y, si Froome decide seguir en el equipo

No hay comentarios: