miércoles, 18 de julio de 2012

Voeckler, orgullo francés

El corredor francés del Europcar Thomas Voeckler ha sido el ganador de la etapa de hoy del Tour de Francia, una etapa que ha discurrido por los Pirineos franceses, la jornada más dura de la ronda gala de este año. ¿Cuál es la opinión del francés? "Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Se parece a lo que yo veía en la tele de niño. Es como encontrase en otra dimensión. Es el ciclismo como a mí me gusta". Voeckler no solo puede estar contento por haber ganado ya tres etapas en la "Grande Boucle" sino que, además, tiene el maillot de lunares desde la etapa de hoy y, teniendo en cuenta que mañana será el último día para defenderlo, puede estar muy contento. "Había al menos una decena de corredores que podían aspirar a él. Luego, en la escapada de 38 corredores me he dado cuenta de que tenía buenas piernas. En cualquier caso he abordado esta etapa como si se tratara de cuatro carreras, cada una de ellas con sus ascensiones. Pensé que tenía que aumentar el ritmo en la subida del Tourmalet, porque la distancia frente al pelotón no era suficientemente importante", ha comentado el corredor del Europcar.
El francés ha comentado que "trabajé con Yukiya (Arashiro) que me acompaña desde mi victoria en Bellegarde-en-Valserine. A continuación, cuando estábamos con Feillu y solo contábamos con 30 segundos de ventaja sobre Sorensen y Vinokourov. He atacado porque no quería medirme con ellos en el final, sobre todo en la parte llana. En el puerto de Peyresourde, con una ventaja de 1:30 he empezado a disfrutar porque sé que soy capaz de bajar bien".
Hoy ha sido la etapa reina con puertos míticos del Tour de Francia. Una etapa muy montañosa y durísima. Las ha habido más largas, ésta no llegaba a 200 kilómetros, pero, con los puertos, ha hecho que ésos kilómetros se hicieran tan largos como si sobrepasaran los 205. Con constantes ataques en los kilómetros finales de grandes corredores, como es el caso de Nibali o el propio Voeckler por intentar llevarse la etapa, otros como Cadel Evans sudaban la gota gorda por no quedarse rezagados. Al final, el australiano del BMC no lo consiguió y se quedó algo rezagado respecto al grupo en el que iba, aunque pudo entrar con ellos. Buena actuación de Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, los dos líderes de un equipazo como es el Movistar, que viene con mucha ilusión a este Tour. El murciano ya ha dado muestras de que, aunque con dificultades, ha conseguido coger el ritmo necesario para aguantar en el ritmo cabecero del pelotón de la ronda gala. Y me parece que mañana puede montarla gorda en la última etapa de montaña de este Tour de Francia.

No hay comentarios: