sábado, 14 de julio de 2012

Vuelta a Zamora: Etapa reina

Hoy sábado se celebrará la etapa reina de la Vuelta a Zamora, con el siguiente recorrido: Lubián-Alto de Moruxal, con un total de 100 kilómetros. La salida neutralizada se dará a las 13:55 horas y la salida real, a las 14:00 horas.Tras un breve recorrido por la provincia zamorana, los corredores entrarán en la provincia gallega de Orense para, tras pasar por Portela de Canda, volver a Zamora, donde pasarán por Castromil, Alto de Ladiario, San Criprián y Hermisende. Volverán a ir dirección a Lubián para, tras recorrer el noroeste de la provincia, volver a pasar por Galicia, donde afrontarán un puerto de primera categoría, para, más tarde, disputarse la etapa en el Alto de Moruxal.
En esta etapa habrá varios corredores que tendrán que demostrar toda su calidad si no quieren quedarse rezagados. Gente como el líder actual, Durán, que tendrá que luchar mucho, o Miguel Ángel Benito, que podría acusar el esfuerzo de las dos etapas anteriores. Sin duda alguna, el Super Froiz intentará estar adelante batallando, como siempre, para poder ganar algo en esta Vuelta a Zamora. Siempre se llevan algún premio y este año, a pesar del nivel del resto de los equipos, ellos no serán menos, y seguro que lo consiguen.
Mañana será la última etapa, con salida en El Perdigón y llegada a Zamora, con un total de 119,3 kilómetros. Ya en la capital zamorana recorrerán algunas calles de Zamora para llegar a la Avenida Príncipe de Asturias, donde se disputarán esta última etapa de la ronda zamorana.

No hay comentarios: