domingo, 22 de julio de 2012

Wiggins gana el Tour de Francia


El corredor del Sky Bradley Wiggins ha ganado el Tour de Francia. Wiggins, así, consigue su primera victoria en una grande vuelta como es la ronda gala, y la primera también para su equipo, el Sky.
Bradley ha sabido cómo manejar este Tour, con la ayuda de su gregario principal, Froome, que, aunque en ocasiones ha ido mejor que él en las etapas, ha sabido trabajar en equipo y seguir ayudándole, sabiendo que era él quién realmente iba bien. Respecto al Sky, como ya he comentado, todo ha sido bastante mejorable, sin un lanzador claro para Mark Cavendish y con un gregario que andaba más que el líder... Pero éso ya lo he criticado en otra ocasión.
Acaba un Tour muy, muy descafeinado, pero que ha hecho que muchos grandes favoritos se queden atrás. ¿Cómo? No se sabe. Fatiga, presión... puede que uno de muchos factores, o un conjunto de los mismos, haya hecho que corredores que parecía que estarían arriba no lo hayan estado o, mejor dicho, no lo hayan estado a la altura de los esperado.
Respecto a los españoles, no nos podemos quejar de actuación. Ha costado coger el ritmo durante la primera semana, sobre todo para los que estaban en la lista de los Juegos Olímpicos, puesto que "besaron" todos el suelo. Luis León, Valverde, Samuel, Óscar y Rojas, los integrantes de dicha lista. De ellos solo han acabado el Tour (éso sí, con victoria) Luis León y Valverde. Del resto, parece que finalmente "Samu" Sánchez, el vencedor hace cuatro años, en 2008, de los Juegos Olímpicos, no estará. Siguiendo con el Tour, los dos murcianos han conseguido ganar dos etapas y, desde la mitad del Tour, estar adelante, peleando por los primeros puestos en las etapas.
Como anécdota que se ha vivido por la televisión, os contaré que en Eurosport entrevistaron a Valverde y "Luisle". La entrevistadora hablaba en inglés y los murcianos, en español, mientras que el resto de los ciclistas hablaban en el idioma que les hablaba esta señora. Claro, que les hablaba en su idioma, ya fuera italiano, inglés o francés, y "a los nuestros" les habló en inglés.

No hay comentarios: