miércoles, 16 de junio de 2010

Bruyneel, sin Vuelta


Por problemas de tiempo, no he podido informarme de cómo van las cosas en este mundillo, pero, ahora que he tenido un poco de sitio y he visto lla noticia de que el RadioShack no va a la Vuelta a España, me ha llamado muchísimo la atención.
Pero, lo que más me ha llamado la atención es lo que dice Johan Bruyneel: "Es algo personal contra mí".
Ha añadido esto que "no quiero creerlo pero no es la primera vez y ya tengo que acabar por pensarlo".
A esto no sé cómo se le llama. "La explicación que me han dado no es entendible, por eso pienso que hay más razones detrás de los motivos que me han dicho. Pienso que es algo contra mi y contra eso no puedo hacer nada. Si no me quieren, tendré que aceptarlo pero desanima mucho. En las carreras que nos quedan trataremos de hacerlo lo mejor posible y dejar el listón bien alto"
¿Cómo le llegó la indicación de que no irían a la ronda española? Por un e-mail que Javier Guillén le envió. "Llamé a Javier Guillén porque recibí la notificación a través de un email, cosa que no me parece un buen gesto, porque algo así se tiene que comunicar por teléfono. Al principio pensé que era un error y le llamé, tuve que pedirle que lo repitiera tres veces porque no terminaba de creérmelo. Me dijo que habían estado considerando al resto de candidatos y que tenía mejores opciones que la mía. No entiendo que pueda decirme eso, con Lepheimer, Kloden, Brajkovic y Zubeldia en mi equipo".
Pero, el ex de la ONCE cree que os organizadores de las tres grandes Vueltas han emprendido una cruzada en su contra. "La explicación que se puede dar es que haya más cosas detrás, pero no sé cuáles. Quizá es la respuesta por no correr el Giro de Italia, pero ya cuando decidimos no correrlo nos denegaron la invitación a la Tirreno-Adriático". Aconseja Bruyneel que "hay que tomar el camino de las buenas decisiones y no solo de los buenos negocios porque al final la victima siempre es la misma: los equipos".
Pero ha llegado el momento de actuar. ha llegado el momento de actuar. "Los equipos y los corredores, a diferencia de otros deportes, no tenemos voz. Los sponsors no nos dan continuidad y eso nos hace débiles pero voy a trabajar duro en los próximos años para cambiar esta situación. "Tengo algunas ideas y ya he hablado con alguna gente. Es el momento para trabajar por conseguir lo que nos pertenece", dice.
Pese a lo que sucedió el año pasado en el Tour de Francia con Contador y Armstrong, me gustaría defender ahora a este ex-ciclista profesional del equipo ONCE. ¿Por qué le ha pasado esto teniendo, como él dice, a corredores como Zubeldia? Desconozco si será algo personal o no, pero me gustaría decirles esto a Unipublic: ¿Por qué hacéis esto?

No hay comentarios: