lunes, 28 de junio de 2010

Óscar Pereiro, sin Tour


Una de las mayores sorpresas de las alineaciones es que el gallego Óscar Pereiro no estará en el Tour de Francia. Después de que el Tour publicara las listas de los equipos todo se supo.
"Hay una serie de corredores que están mejor que yo y ellos son los que tienen que ir al Tour, nada más allá. Yo lo acato". Reconoce Pereiro que "no estaba a mi mejor nivel y por eso me han dejado fuera, no tiene más lecturas".
Óscar tiene una gran experiencia en grandes vueltas y podría haber ayudado en este Tour a Alberto Contador. Ya en la Vuela a Suiza tenía todo planeado para su viaje hasta Rotterdam. "De aquí voy a Navacerrada concentrado con varios compañeros y no paso ni siquiera por casa, voy directo al Tour", comentaba entonces.
Pero, ya estando concentrado con el de Pinto y buena parte de la expedición española del Astana, Alberto insinuó que "podría quedarme fuera, porque el equipo es kazajo y por intereses publicitarios hay un tope de corredores españoles que entraban en la lista", explica. Además, allí, Pereiro certificó que "algunos compañeros iban para arriba mejor que yo". ¿La decisión? Sería cuestión de tiempo.
Sigue diciendo que "había unos doce o trece corredores que estábamos parejos en cuanto a condición física y se han decidido por esos".
Pero ha dejado claro que no está dolido. " Mi temporada no ha sido precisamente la mejor y si hay corredores mejor que yo lo asumo, aunque sigue siendo una decepción".
Ahora, Óscar descansará unos días para comenzar su preparación para la Vuelta a España.

No hay comentarios: