martes, 22 de junio de 2010

El Xacobeo-Galcia, en los Campeonatos de España

El equipo Xacobeo-Galicia participará con tres corredores en el Campeonato de España de contrarreloj, que se celebrará el próximo viernes en Villarrobledo. También estará en el Campeonato de fond, que tendrá salida y llegada en Albacete; esta vez, el equipo contará con más corredores: doce ciclistas en total.
En la contrarreloj, el Xacobeo presentará a los siguientes ciclistas: Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal y José Antonio de Segovia. En esta edición de 2010 tan solo repite Rabuñal respecto a la pasada temporada, ya que Veloso ha tenido ciertos problemas con la alergia en el Giro y no está en su mejor momento, y José Antonio de Segovia es nuevo en esta categoría.
César Veloso, que fue superado solo por Cádel Evans, Samuel Sánchez y Millar en la última contrarreloj de la pasada Vuelta a España, parece estar muy motivado con esta cita. Rabuñal y de Segovia (que no sé si era del mismo lugar que el famoso Pedro Delgado), son ambos muy buenos especialistas. Sus principales contrincantes serán Luis León Sánchez, Rubén Plaza e Iván Gutiérrez.
En la salida, está descartada la participación del ciclista Serafín Martínez por lesión. Por problemas en una rodilla, el de O Rosal no ha podido acabar el Tour de Eslovenia. ¿Por qué tiene estos problemas en la rodilla? Por lo mismo que Carlos Sastre tuvo la hernia discal: por una caída.
Alberto Contador no defenderá el título de actual campeón. ¿La razón? Unos pequeños problemillas que tiene de salud. El nuevo campeón de España en contrarreloj deberá aparecer en un recorrido de 36,2 kilómetros que son completamente llanos y con salida y llegada en Villarrobledo.
Ahora cambiamos al Campeonato de España de fondo: será este domingo sobre un recorrido de 226 kilómetros; allí, el Xacoboe-Galicia va a presentar a doce de sus dieciséis ciclistas que tienen en plantilla el equipo gallego. ¿Quiénes son?: Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Delio Fernádez, Alberto Fernández, David García, Gonzalo Rabuñal, Marcos García, Gustavo Rodríguez, Francisco José Pacheco, Rodrigo García y José Antonio de Segovia.

No hay comentarios: