jueves, 10 de junio de 2010

"No pensaba que iba a disputar el triunfo de etapa"


Sicard es un gran corredor que ha pasado este año a profesionales de la mano del equipo Euskaltel-Eskadi y ya está pegando fuerte: segundo en la etapa de hoy de la Dauphiné Liberé. Dice que está un poco sorprendido ya que "no pensaba que iba a disputar el triunfo de etapa".
"Estoy contento porque me he visto entre los mejores. Aquí hay corredores de muchísima calidad y estar junto a ellos en la parte decisiva es como para estar satisfecho. Pero también es cierto que las oportunidades de ganar suelen ser pocas y cuando estás tan cerca..." ha lamentado el que antes de ser profesional fue Campeón del Mundo sub-23.
Dice que el ganador de hoy, Vogondy, arrancó "muy fuerte" y, por ello, "es justo vencedor".
"He visto que los favoritos se vigilaban y he probado fortuna. No tenía nada que perder y desde las primeras rampas del puerto he tenido buenas sensaciones. La etapa de hoy me ha dado mucha confianza, he visto que puedo hacer cosas interesantes", ha apuntado.
143 kilómetros entre Serre-Chevalier y Grenoble será la etapa de mañana y, según el del Euskaltel-Euskadi, será una etapa difícil, pero "Gorka (Verdugo) está muy bien colocado y tanto Egoi (Martínez) como Iban (Velasco) han atacado con el viento de cara".
"Y luego está Samuel, que es un valor seguro. Habrá que ver cómo transcurre el día, si se hace alguna fuga... Por mi parte, como siempre, seguiré aprendiendo y haré el trabajo que me pida el equipo", ha concluido.

No hay comentarios: