viernes, 26 de noviembre de 2010

Basso dice que no al Giro, pero sí al Tour


Iván Basso, el último ganador del Giro de Italia, ha dicho que no estará en la ronda italiana, pero, también ha dicho que estará en el Tour de Francia. "Puedo ganar el Tour", ha dicho Iván.
"Ciertamente, he ganado el Giro de Italia y entraría en una lista especial de los ganadores en tres ocasiones, pero el maillot amarillo dará una luz especial a los dos maillot rosas que ya tengo en casa", explica.
Desde luego, todos sus admiradores (entre los que me incluy) deben estender esta decisión. "No quiero que se sienten ofendidos por mi posible ausencia del Giro. El delito sería ir allí e ir despacio a través de los Dolomitas".
El líder en el Giro será el ganador de la Vuelta a España de este año, Vicenzo Nibali. Vicenzo ya sabe lo que es hacer un buen puesto en Italia, ya que cosiguió hacer tercero en 2.010. "Vincenzo está madurando y ya no es un niño pequeño. Hay mucho respeto entre nosotros y estoy agradecido que él se quedará a mi lado este año", asegura Basso.. "Como demostró en la Vuelta a España, puede ganar el Giro", añade Iván.
"Vincenzo está madurando y ya no es un niño pequeño. Hay mucho respeto entre nosotros y estoy agradecido que él se quedará a mi lado este año", asegura.
Basso tendrá el debut de la temporada de 2.011 en el Tour, pero esta vez será en el de San Luis, que se celebra en Argentina. Antes se concentrará junto al resto de sus compañeros a partir del lunes en el Passo San Pellegrino durante cuatro días. ¿Con qué motivo? Como toma de contacto entre los ciclista, que, en 2.011 serán 29 en el Liquigas.
El segundo stage será en Cerdeña, del 9 al 22 de diciembre. Y la presentación oficial del equipo serán en Milán el 10 de enero.

No hay comentarios: