domingo, 14 de noviembre de 2010

Larrinaga gana en Villaralbo


Hoy, como ya os conté hace tiempo, Javier Ruiz de Larrinaga estaría presente en el ciclocross de Villaralbo, en el circuito de Valcuebo, que está entre dicho pueblo y Villalazán (lo digo porque paso muchas veces con la bici por allí). Y, por suerte, he tenido la suerte de presenciar esta victoria en solitario. Os lo cuento un poco, combinando cómo lo viví yo y como artículo.
Bueno, vamos a empezar por mi parte. Llegamos a las últimas nueve vueltas al circuito que tenían preparado. Mientras llegábamos mi padre y yo nos encontramos con mi entrenador de atletismo, Teo, que nos dijo más o menos cómo iban y, prácticamente en el circuito, con Fausto, Cabañas y Paco. Después de unas risas (les hicimos pasarse por corredores de ciclocross con las bicis de montaña), nos pusimos en la recta de meta; ese era un sitio estratégico, ya que les veíamos llegar a la meta y, además, los veíamos luego al bajar por una bajada la mar de curiosa para bajarla con bicicletas de ciclocross.
Al poco de estar allí ya aparecen Larrinaga e Isaac Suárez entre otros. A Javier lo reconocí enseguida. Más atrás, pero a muy buen paso, venía un corredor de Palencia que actualmente corre en el Caja Rural y que tiene un blog: Cristian Escudero. Seguro que muchos habéis oído hablar de él.
Larrinaga iba en un grupito de tres. Le dije a mi padre que, si no atacaba, le iban a ganar. Y, cuando lo volvimos a ver, cuando iba tirarse a lo loco por la bajadita curiosa, le había pasado uno. Lo bueno fue que, en la penúltima vuelta, atacó, y dejó a todos atrás; de hecho, vi que a uno, casi en la recta de meta, lo dobló.
Una vez que entró en meta, mi padre y yo nos fuimos por ahí a ver si lo pillábamos. Mientras, nos metíamos por diferentes sitios. Y, en esto que, después de un rato, nos paramos en el podio, junto a la cámara de televisión, y, ¿a quién estaban entrevistando? A Juan Carlos Castaño, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Claro, una vez que hubo terminado la entrevista y las fotografías a los periódicos, lo paré y se hizo una foto conmigo. Luego, viéndola, le saco parecido con Vicente del Bosque, el seleccionador de fútbol. Más tarde, me encontré también con De Santos, pero, como no me aseguraba de si era él o no, me lo quedé mirando un rato y, luego, enseguida fuí a avisar a mi padre para que me asegurara si era él. Al final, conseguí otra foto con él. Os dejo ambas:
Más tarde, pasado un buen rato, tuve la suerte de encontarme con Larrinaga, que lo estaban entrevistando, como minutos antes le habían hecho a Castaño. Una vez que había acabado, le paré y nos hicimos una foto, que es la que está arriba. Desde luego, Javier es una gran persona muy accesible. Se me pasó por la cabeza preguntarle si se deja entrevistar, pero no lo hice, por ahora, la foto es más que suficiente. Con Ruiz de Larrinaga nos pasó una anécdota: como habíamos dejado las bicis apoyadas, mi padre se quedó vigilándolas mientras que yo intentaba pillar a Javier. Una vez que lo hube pillado, le dí la cámara a una señora para que me hiciera la foto, y, en ese momento apareció mi padre, que le preguntó: "¿Ha aparecido un cuadradito verde en la pantalla?" Al final, imaginaos el lío que se hicieron, que Larrianaga dijo: "Mira (diciéndoselo a mi padre), mejor haz la foto tú, que tardamos menos".
Luego, estuvimos en la entrega de premios, y, desde luego, hay gente que le tiene amor al ciclismo: con 60 años y haciendo estas cosas. Esas personas sí que tienen mérito.
Y, por último, os dejo una foto que me hice con un ciclista, al que le dije que tenía un blog de ciclismo y que me hacía la foto con él para dar constancia de que yo había estado allí:
Cómo ha sido el circuito
Bueno, ahora entremos (ya poco), en el artículo. Bueno, ¿y cuál ha sido la opinión de Larrinaga? "He atacado para intentar abrir distancia y a ambos les ha costado seguirme hasta que me he quedado solo en la última vuelta y he acabado ganando por esos seis segundos", ha señalado tras completar un itinerario "muy técnico, donde no se puede cometer ni el más mínimo error, y en ese sentido la ausencia de la lluvia, a pesar de que cayó algo durante la noche de ayer, no ha puesto las cosas más complicadas".
Además, Javier Ruiz de Larrinaga parece estar "tranquilo porque todo va según lo planeado".
Además, en enero y en este mismo circuito, se celebrará el Campeonato de España, donde Larrinaga estará otra vez. "Esto es Copa de España y el campeonato ya vendrá en su fecha; La carrera ha estado siempre entre nosotros tres, con la presencia de Mauro González también en el inicio aunque luego se ha quedado cortado, y Murgoitio llevando la responsabilidad de la carrera hasta esas últimas tres vueltas", ha analizado tras el triunfo.

No hay comentarios: