jueves, 11 de noviembre de 2010

Vamos a decir basta

Pff... Uno ha pasado por momentos difíciles: la muerte de Txema, una de las personas que estaban en el Sky y amigo de Joseba Beloki, la muerte de Fignon, montones de caídas graves, como la de Igor Antón o la de Pereiro, muchos positivos... Pero, como esto que está pasando ahora, nunca.
Vamos a ver, por favor, estamos mal y vamos a peor. ¿No nos estamos dando cuenta? Han sancionado a un gran ciclista profesional como es Alejandro Valverde, ahora, Alberto Contador está pasando por un momento peor que malo. No nos estamos dando cuenta de que Alberto aún es joven, y tiene mucho ciclismo por delante. Pues no, muchos, como Delgado, quieren sancionarlo. Otros, por suerte la mayoría, nos negamos.
Los que han hablado conmigo, seguro que se han imaginado que el nombre de Alberto fuera a aparecer aquí a no ser que fuera para algo bueno, y es que me he negado hasta el final, pero ha llegado un punto en el que uno ya no aguanta más.
El gran profesional de Pinto ha estado relacionado con el Liberty Seguros, que tantos problemas ha tenido con el doping, pero yo creo que, por eso, él no tiene por qué haber tomado sustancias dopantes. Además, de haberlo hecho, ¿por qué no se le sancionó en su día, cuando a los Vinokurov o Basso? Ahora que ambos han vuelto, y que ambos han destacado muchísimo, ¿Alberto tiene que largarse por una sustancia tan inútil de clembuterol? ¿Y quién nos dice a nostros que, en realidad, eso no es envidia pura, y de algún sitio había que sacar para que Contador diera postivo y, al final, lo tengan que sancionar? Por favor, necesito respuesta urgente.
En España, a Valverde también se le ha sancionado por algo parecido y también relacionado con la dichosa OP. Otro que, como al de Pinto, lo sancionan años, no meses ni días, sino unos pocos años después. ¿Pero esto qué es?
Desde mi punto de vista, el ciclismo ya no es ciclismo, es un deporte para algunos que quieren formar un equipo con unos sencillos deportistas de élite que lo único que quieren es trabajar en lo que les gusta, que es montar en bici. Muchos de los que trabajan actualmente en el ciclismo (cuidado, que no todos) sólo piensan en su bien, si la cosa se le va para abajo, ellos desaparecen. Así de fácil, pero, también, así de jo... está el asunto.
En definitiva, vamos a decir basta y a colaborar por un mejor ciclismo, por favor.

No hay comentarios: