jueves, 24 de marzo de 2011

¿Y ahora qué?


Bueno, seguro que más de uno me va a llamar pesado, seguro que más de uno me va a llamar repetitivo, y puede que tenga mucha razón, pero yo hoy quiero hablar, de nuevo, de Alberto Contador, el gran ciclista del Saxo Bank. La verdad es que es un grandísimo corredor, de eso no tenemos ninguna duda. Y todos hemos oído hablar del famoso clembuterol. Bueno, yo ahora quiero hablar del TAS, la UCI y demás. He leído en el diaro Marca la siguiente noticia: "La UCI recurre al TAS la absolución de Contador" y otra noticia bastante interesante: "El TAS decidirá en un máximo de cuatro meses". Bueno, una cosa está clara: si, como en un principio se dijo, si a Contador se le va a sancionar un año, si lo van a llegar a hacer, cuando lo hagan ya habrá pasado el año, por lo que, ¿se le podrá sancionar? Ya ha estado compitiendo, pero la "herida" sigue ahí, haciéndole muhco daño a Alberto. Y a todos sus admiradores, especialmente su familia.
También, puede que, al alargar tanto esto, se desmotive o desmoralize a Contador, una cosa que, teniendo la edad que tiene (una muy buena para su carrera deportiva), lo podrían... no sé me ocurre la palabra. ¿Destrozar su carrera deportiva?
Pero, por lo menos, su equipo, el Saxo Bank, le apoya, y seguro que eso le da mucha confianza y motivación a la hora de seguir peleando por las diversas carreras. Ahora bien, también creo que no debería correr el Tour de Francia. Ya sé que puede sonar un poco extraño, pero así, puede que más de uno aprenda.

2 comentarios:

ariamsita dijo...

Cada nueva noticia al respecto acentúa un poco más la desorganización y el circo del marco legal de este deporte ,y pone en duda las verdaderas intenciones del organismo que debería potenciar el ciclismo y velar por él (la UCI) .
Una vez más mal ,muy mal.
Un abrazo

Alejandro dijo...

Yo hay veces que me planteo lo siguiente: ¿La UCI realmente ayuda o está ahí para molestar? Si es para molestar, deberían quitar el nombre de "Unión Ciclista Internacional" y cambiarlo por oro que se adapte a lo que hacen. Saludos.