jueves, 26 de enero de 2012

Alberto Contador vuelve a ganar


Llevamos un buen inicio de temporada. Primero, mi tocayo Alejandro Valverde gana tras su sanción en el Tour Down Under y, ahora, Alberto Contador gana una etapa en el Tour de San Luis, en la primera etapa con llegada en alto. Alberto Contador comenta que se encontró "mejor de lo esperado, porque tenía mis dudas, ya que llevaba muchos meses sin montar en bici, después del Tour de Francia. Empecé a entrenarme tras el training camp de Israel, en la segunda quincena de diciembre, pero a pesar de todo hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido una victoria bastante inesperada para mí".
Ha afirmado que todas las victorias "son importantes y en esta quiero agradecer especialmente el trabajo de mi equipo, porque ha sido complicado para mí, pero tenía que responder después del trabajo que habían hecho mis compañeros, era mi responsabilidad. Esta victoria llega en un momento especial, pero todas las victorias son especiales".
También ha hablado de Argentina y el Estado de San Luis. "Había oído hablar muy bien de esta carrera y se la recomiendo a todos. La gente es increíble y aunque no puedo complacer a todos con las fotos y los autógrafos, les agradezco como me están recibiendo".
Respecto a la subida de la etapa que ha ganado, comenta que ya la conocía, pues la había estado reconociendo el día antes. "La vi en coche porque aquel día llovió mucho, pero de todas maneras no sabía cómo iba a ser. Hemos hecho una pequeña selección, pero tenía dudas, no sabía cómo estaba ni cómo estaban los rivales. Pero todo ha salido bien, no podía irme sin probar".

No hay comentarios: