lunes, 25 de junio de 2012

Cuando las malas noticias son por los coches

Cuando ves a un chaval juvenil pelear por lo que quiere, en este caso ser ciclista, y que, cuando consiga fichar por un equipo como es el Andalucía, es atropellado por un coche y fallece, es mucho peor que cualquier otra mala noticia de nuestro deporte. Sí señores, me refiero a la desgracia que le ha sucedido a José María Sánchez, el corredor que ha fallecido atropellado por un coche cuando estabba participando en una prueba de la Copa de Andalucía que se estaba celebrando en Huelma (Cádiz).
Lo primero de todo, darle al equipo y a la familia de este ciclista muchos ánimos por todo.
Me gustaría hablar en esta ocasión acerca de este tipo de accidentes. Al parecer, esto sucedió sin que la competición hubiera finalizado, sobre las 13:20 horas en el kilómetro 20,60, cuando un coche (que no era de la organización) se metió dentro de la competición y arrolló a José María y otro corredor. Yo tengo una duda. ¿Cómo se metió este coche en la competición? Supongo que en estas pruebas que valen para una Copa de Andalucía están muy bien controladas, evitando que los coches se metan en ellas. Pero no voy a criticar a la organización, puesto que, una vez más, se ha demostrado que no se tienen ningún respeto hacia el ciclista desde lo coches, ni si quiera cuando están compitiendo. ¿Por qué? ¿Tanto molestamos? Vayamos compitiendo o simplemente dando una vuelta en bici, parece que siempre hay algún coche que nos quiere fastidiar el día. ¿Nos merecemos tan poco respeto?
Desconozco cuántos ciclistas fallecen en las carreteras españolas, pero creo que son demasiados, y ésto hay que remediarlo como sea. Los ciclistas que cada fin de semana o a diario tramitan las carreteras deberíamos hacernos valer. Si nostros vamos haciendo lo correcto, ¿por qué los coches no? De acuerdo, siempre está la excepción, el que se salta los semáforos, el que va por el medio del carril... Pero son excepciones, el resto intentamos ir siempre bien.
Yo tan solo pido un poco de respeto. ¡Por el bien de todos!

No hay comentarios: