lunes, 4 de junio de 2012

III Marcha Cicloturista Villa de las Ferias en Medina del Campo


Este domingo 10 de junio, si el tiempo no lo impide y nos inscribimos un número suficiente de cicloturistas, se celebrará la III Marcha Cicloturista "Villa de las Ferias" en Medina del Campo (Valladolid). El recorrido, de unos 110 kilómetros, no tiene altos puntuables y sí un buen número de repechos que se sobrellevan como uno buenamente puede. Aunque la marcha es controlada en la mayor parte de su recorrido tiene también de un tramo libre en el que los primeros alcanzan velocidades vertiginosas y los últimos nos defendemos también como buenamente podemos, y el estado de las carreteras es casi impecable.

La Marcha tiene una corta historia. Se celebró por primera vez hace en 2009 años, por segunda en 2010, y el año pasado al final no se llevó a cabo. En 2012 la gente del Club Ciclista Medinense ha intentado ponerla en marcha de nuevo. Inicialmente les asignaron el mismo fin de semana de la Bilbao-Bilbao, lo que es una importante limitación porque entre otras cosas en esas fechas la mayoría de los cicloturistas no estamos como para meternos casi doscientos treinta kilómetros en dos días. Al final no se celebró al no recibir la autorización de Tráfico, creo recordar. En mi memoria está la soberana calada que nos pegamos en el segundo año y que obligó a la organización a acortar el recorrido a sólo 70 kilómetros, lo que creo que todos agradecimos,  la imagen de un compañero de grupo diciéndome que no sentía las manos con el frío, o cómo el agua chorreaba por la punta de los guantes hacia el suelo y los pies me hacían chof-chof en las zapatillas. Del primer año recuerdo el tramo libre y el buen ambiente que llevábamos en la grupeta de cola donde mientras los primeros sacaban una media de 47 y pico por hora en unos 20 kilómetros nosotros echábamos unas risas.

El coste de inscripción es de 12 euros hasta el próximo día 6 de junio, y de 18 el día de la prueba. A falta de dos días para que se cierre la inscripción anticipada hay sólo 13 inscritos. ¿No vamos a ir?

Vamos, que hay que ver el Castillo de la Mota, comer los dulces de chocolate de las monjitas y darse una vuelta por el campo de Valladolid.






No hay comentarios: